¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Juan Pablo Montoya debutará en las 24 Horas de Le Mans

    Juan Pablo Montoya disputará por primera vez las 24 Horas de Le Mans al volante de unos de los Ligier de United Autosports.

    El piloto colombiano compartirá LMP2 en su primera experiencia en La Sarthe con Hugo de Sadeleer y Will Owen.

    Juan Pablo Montoya debutará en 2018 en las 24 Horas de Le Mans. El colombiano ha llegado a un acuerdo con el equipo United Autosports para pilotar uno de los dos Ligier JS P217-Gibson del equipo en La Sarthe, en lo que será su primera aparición en la clásica francesa. El ganador del GP de Mónaco de Fórmula 1 y dos veces de la Indy 500 compartirá trabajo con Will Owen y Hugo de Sadeleer en la clase LMP2, en una carrera que podría entregarle la 'triple corona', objetivo que realmente complejo y que pasa por ganar la cita reina del WEC ante un elevado número de prototipos LMP1.

    A pesar de ser consciente de este matiz, Juan Pablo Montoya ha querido competir en las 24 Horas de Le Mans, dando así su continuidad a su trayectoria en sport prototipos y sumar otra gran carrera a su palmarés. No obstante, el colombiano ya compite para el Team Penske en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship a tiempo completo a los mandos de uno de los Acura ARX-05 de la mítica estructura. Con la contratación de Montoya, United Autosports cierra la nómina de pilotos de su Ligier #32, mientras que todavía tiene que decidir que piloto acompañará a Phil Hanson y Filipe Albuquerque en el Ligier #22.

    Tras conocerse la noticia, Juan Pablo Montoya afirmaba: "Estoy entusiasmado con la opción de probar en Le Mans y estoy ansioso por unirme a United Autosports después del final tan fuerte que tuvieron en Le Mans el año pasado. Siempre he visto la carrera, así que estoy contento de poder formar parte de ella. Con suerte, podemos tener algún chance de ganar". Por su parte, Zak Brown en calidad del dueño del equipo, añadía: "Montoya ha estado en las carreras por mucho tiempo y sabe lo que se necesita para ganar. Aportará experiencia y velocidad al equipo, que es justo lo que necesitamos para una carrera como Le Mans".

    Fotos: IMSA