¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Juho Hänninen, con un cuarto Toyota Yaris WRC en Cerdeña

    Juho Hänninen tendrá la oportunidad de medirse a la élite del Mundial con una unidad adicional del Toyota Yaris WRC.

    Será la primera aparición del finlandés en el WRC desde 2017, úlltimo año en el que fue piloto titular de Toyota.

    Juho Hänninen, con un cuarto Toyota Yaris WRC en Cerdeña
    Juho Hänninen tendrá la oportunidad de disputar su primer rally en el WRC desde finales de 2017.

    Juho Hänninen regresará al WRC con motivo del Rally de Italia-Cerdeña, cita en la que Toyota alineará un cuarto Yaris WRC para el piloto finlandés. Más allá de dar la opción de medirse contra la élite del Mundial a Hänninen, este esfuerzo adicional atiende a la necesidad de la firma japonesa de acumular kilómetros con su World Rally Car y probar distintas novedades. De hecho, la presencia de Juho en la octava ronda del WRC parece una clara respuesta a la estrategia utilizada por Hyundai Motorsport de alinear su i20 WRC Coupé en distintos rallies lejos del Mundial en los próximos meses.

    En cualquier caso, Juho Hänninen volverá al Mundial casi año y medio después, toda vez que el último rally que disputó en el WRC fue el Rally de Gales de 2017, prueba en la que se tuvo que retirar tras sufrir una salida de pista. Posteriormente, Toyota se hizo con los servicios de Ott Tänak para acompañar a Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala en 2018. Tampoco tuvo opción de regresar al equipo de cara a la presente temporada, en la que Toyota fichó al norirlandés Kris Meeke para completar su alineación de pilotos tras la marcha de Lappi a Citroën.

    La falta de ritmo competitivo puede ser el principal escollo para Juho Hänninen, más en un Rally de Italia-Cerdeña que es muy exigente por el calor y el tipo de terreno en el que se disputa. Además, Hänninen tampoco tiene una experiencia enorme en Cerdeña, ya que sólo ha disputado la cita italiana en cuatro ocasiones. En su última participación, Juho Hänninen terminó sexto, apenas semanas antes de lograr su primer y único podio en el WRC, éxito que tuvo lugar en el Rally de Finlandia de 2017 a los mandos de un Toyota Yaris WRC que ha cambiado notablemente desde entonces.

    Fotos: Red Bull Content Pool