Motor.es

Juho Hänninen será piloto Toyota en el WRC 2017

Tommi Mäkinen ha confirmado en la televisión pública finlandesa que Juho Hänninen será uno de los tres pilotos del equipo 'oficial' de Toyota en su regreso al WRC. El finlandés ya trabaja en el desarrollo del Toyota Yaris WRC 2017.

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2016 17:30

No será hasta otoño cuando el regreso de Toyota al WRC se formalice con una alineación de pilotos confirmada. Tommi Mäkinen está trabajando en este aspecto, pero las primeras pruebas del Toyota Yaris WRC de TMR en el centro de Finlandia han dejado casi confirmado la identidad del primer piloto, toda vez que ha formado parte de las primeras pruebas del modelo de 2017. Aunque no es sorpresa y no es todavía oficial, Tommi Mäkinen ha dado a entender que Juho Hänninen será piloto oficial de Toyota en 2017 en declaraciones a la televisión pública finlandesa YLE.

Juho Hänninen cuenta con el respaldo total de Mäkinen debido a su experiencia. El piloto finlandés, otro punto a su favor por compartir nacionalidad con el jefe de TMR, ha disputado al menos un rally en el Mundial desde el año 2006, con excepción de la temporada 2012. Sin embargo, su mayor credencial es que ha participado en el desarrollo del primer Hyundai i20 WRC, un proyecto que en cierta medida se situaba en ese momento en una posición similar a la que tiene ahora Tommi Mäkinen Racing con el Toyota Yaris WRC. Su papel en Skoda Motorsport también es algo a tener en cuenta.

Al final, Juho Hänninen ha competido con vehículos muy diversos y ha sido parte importante de los proyectos oficiales de Skoda y Hyundai, a lo que hay que sumar también participaciones puntuales con unidades del Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. Sin embargo, Hänninen es un piloto que debe demostrar que puede liderar un proyecto de este nivel tras salir por la puerta de Hyundai en 2014. Aún así, muchas más incógnitas se dibujan en torno a los otros dos pilotos que competirán con Toyota. Su identidad mueve a día de hoy una gran cantidad de rumores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Yleisradio

Compártela en:

Pixel