Motor.es

Julien Ingrassia se retira como copiloto, pero quiere seguir en el WRC

  • Julien Ingrassia pondrá fin a su trayectoria como copiloto coincidiendo con la decisión de Sébastien Ogier de competir a tiempo parcial.
  • El copiloto francés no quiere desvincularse de la disciplina y valora distintas opciones para seguir ligado al WRC.
Julien Ingrassia se retira como copiloto, pero quiere seguir en el WRC
Julien Ingrassia ha sido el fiel escudero, amigo y compañero de Sébastien Ogier durante toda su trayector

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2021 10:30

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han formado una de las parejas más icónicas de la historia del WRC y no sólo por los títulos logrados. Sea como fuere, los caminos del piloto de Gap y del copiloto Aix-en-Provence se separarán a final de temporada. Ogier dará el salto a la resistencia mientras compite a tiempo parcial en el WRC, mientras que Ingrassia ha optado por poner el broche a su carrera como copiloto. Sin embargo, Julien Ingrassia no tiene ni la más mínima intención de alejarse del Mundial de Rallies y valora distintas opciones para mantenerse unido a la categoría que le ha visto desarrollar toda su vida competitiva.

Julien Ingrassia tiene gran ilusión por cerrar su etapa con Sébastien Ogier y su trayectoria como copiloto con un nuevo título de campeón del Mundo, algo que puede lograr en Monza. Con todo, no descuida su futuro: «Es el momento de hacer algo más. Me gustaría transmitir la experiencia que he tenido durante todos estos años a nuevos equipos, nuevas tripulaciones y al propio deporte. No sé cómo lo haré. Eso es todavía una incógnita y aún estoy pensando en ello. Nadie está sólo a la hora de construir este campeonato y, al menos como experiencia humana, sería bonito para mí estar al otro lado del telón».

En esta línea, el todavía copiloto de Ogier ha señalado: «Hay muchas cosas que aún se pueden mejorar. En seguridad, en promoción, en el reglamento deportivo y en el formato. Si podemos tener un poco más de seguridad, más sencillez y un poco más de diversión será genial. Supongo que hacemos esto para ser felices, así que vamos a intentarlo. No volveré a copilotar. Todos sabemos que en la vida es difícil decir nunca, pero mis planes no son esto. Supongo que me ceñiré a ello. Hace casi 20 años que soy copiloto. Es una aventura increíble que he tenido el lujo y la oportunidad de vivir, pero ahora toca empezar otro episodio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel