Motor.es

Ogier aprueba el fichaje de Loeb por M-Sport: «Sería bueno para el WRC»

  • Sébastien Ogier cree que será interesante para el WRC contar con Sébastien Loeb en el inicio de la era híbrida del Mundial.
  • En caso de confirmarse el fichaje de Loeb por M-Sport, los dos pilotos más laureados de la historia del WRC tendrían programas parciales 'paralelos'.
Ogier aprueba el fichaje de Loeb por M-Sport: «Sería bueno para el WRC»
Sébastien Ogier y Sébastien Loeb han sido los grandes dominadores del WRC en este siglo.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 20:30

Sébastien Ogier está viviendo sus últimas semanas como piloto a tiempo completo en el WRC. El francés está decidido a probar suerte en la resistencia, siguiendo de alguna forma los pasos del que fue su referencia y rival, Sébastien Loeb. El piloto alsaciano vivió un momento muy parecido en su trayectoria cuando en 2012 decidió dejar de competir a tiempo completo en el Mundial de Rallies y se aventuró a competir en el FIA GT en 2013. Las dos siguientes campañas fue parte del proyecto oficial de Citroën en el WTCC, campeonato en el que logró hasta seis victorias y diecinueve podios.

Aunque los caminos de Ogier y Loeb han tenido patrones comunes con la normal diferencia temporal de dos pilotos de dos generaciones distintas, los caminos de los dos dominadores del WRC en el Siglo XXI parecen estar más cercanos que nunca. De hecho, Sébastien Ogier tendrá un programa parcial en 2022 con el Toyota GR Yaris Rally1 mientras busca otros desafíos lejos del WRC con el objetivo de ser parte de la era híbrida del Mundial de Rallies. Por su parte, Sébastien Loeb está cerca de ficha por M-Sport para vivir esta misma experiencia con el Ford Puma Rally1. En ambos casos, los programas parciales de los 'Seb' estarán centrados en el asfalto.

Quizá por eso, Sébastien Ogier es la voz más reputada que existe a la hora de valorar el posible regreso de Sébastien Loeb al WRC: «Creo que no necesita ningún consejo para trabajar con Malcolm Wilson. Disfrutará tanto como lo hice yo. Ellos ya estuvieron cerca de trabajar juntos en el pasado y no sucedió. Competir contra él ha sido una parte importante de mi carrera, aunque no haya sido de forma directa durante mucho tiempo. Seguro que, si vuelve, habrá alguna situación en el que pelearemos el uno contra el otro. Su regreso sería bueno para el WRC. Siempre que tienes pilotos competitivos y campeones juntos mejora el espectáculo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel