Motor.es

Julien Moncet: «Con Mikel Azcona en Hyundai tenemos el piloto adecuado»

  • Mikel Azcona encuentra en Hyundai Motorsport es respaldo suficiente para luchar de manera real por el título del WTCR.
  • Por su parte, el fabricante surcoreano tiene en el navarro un piloto con la capacidad de sustituir a Gabriele Tarquini.
Julien Moncet: «Con Mikel Azcona en Hyundai tenemos el piloto adecuado»
Julien Moncet, director adjunto de Hyundai Motorsport, ha valorado el fichaje de Mikel Azcona.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 16:30

Hyundai Motorsport tenía la difícil tarea de sustituir a Gabriele Tarquini. El italiano ha sido uno de los pilares del proyecto TCR del departamento 'Customer Racing' del fabricante surcoreano. De hecho, Tarquini ha estado al cargo del desarrollo del Hyundai i30 N TCR en primer término y más recientemente del Hyundai Elantra N TCR, vehículo que debutó la temporada pasada en el WTCR con muy buenos mimbres. Por la experiencia y el bagaje técnico de Gabriele, parecía muy difícil encontrar un relevo a su altura. Sin embargo, Hyundai se ha movido rápidamente en el mercado.

En una maniobra que muy pocos podían esperar, Hyundai Motorsport ha fichado al español Mikel Azcona, ofreciendo al navarro un contrato a largo plazo hasta 2024. Un movimiento que asegura a Azcona el soporte necesario para poder luchar de manera real por el título del WTCR a partir de este año, objetivo que no ha estado siempre accesible con CUPRA. Por su parte, la marca asiática coloca junto a Norbert Michelisz a un piloto de enorme talento y que tiene todo lo necesario para conquistar la Copa del Mundo de Turismos con Hyundai.

Así se valora también en el seno de la marca. Julien Moncet como director adjunto de Hyundai Motorsport, ha avalado esta decisión: «Ganar la Copa del Mundo de Turismos siempre ha sido uno de los objetivos de nuestro departamento 'carreras-cliente' y de nuestro proyecto TCR. La perspectiva no ha cambiado de cara a la temporada 2022, incluso si reemplazar a Gabriele Tarquini y su gran experiencia ha sido una tarea difícil. Con Mikel Azcona en Hyundai tenemos al piloto adecuado. Se ha convertido en una de las estrellas de las carreras TCR y como piloto de Hyundai puede dar el siguiente paso en su trayectoria».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El responsable de Hyundai Motorsport ha añadido: «Conocemos el nivel de Mikel Azcona y las capacidades de Norbert Michelisz, así como de la fuerza del equipo y del rendimiento del coche. Sin embargo, tras cuatro años en el WTCR sabemos lo competitiva que es su parrilla, por lo que nunca podemos dar nada por sentado. Vamos a trabajar de forma exhaustiva y ya tenemos planeadas una serie de pruebas antes del inicio de la temporada. Queremos que ambos pilotos puedan aprovechar cada oportunidad».

Andrew Johns, gerente del programa 'carreras-cliente' de Hyundai, ha añadido: «El equipo de Hyundai para el WTCR es increíblemente fuerte. Contamos con la experiencia de BRC Racing Team y de Norbert Michelisz, parte de nuestro proyecto desde sus comienzos. A ellos se suma ahora Mikel Azcona, piloto que ha demostrado una y otra vez su destreza en las carreras de turismos TCR. Como piloto de Hyundai estoy seguro de que podrá continuar con su progresión para convertirse en un contendiente habitual por ganar carreras y luchar por su primer título del WTCR».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel