¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kalle Rovanperä: «Ha sido un buen inicio de temporada para mí»

    Kalle Rovanperä a los mandos de su Toyota Yaris WRC en el Rally de México.

    El parón provocado por el COVID-19 ha permitido a los pilotos analizar el inicio de temporada tan particular que ha tenido el WRC.

    Kalle Rovanperä ha superado con nota su primer test con un World Rally Car tras competir en asfalto, nieve y tierra.

    La incertidumbre reinante en el WRC por la pandemia de COVID-19 es sin duda el gran foco de atención en torno al Mundial de Rallies. Con la campaña 2020 paralizada, la actuación en los tres primeros eventos del año cobra mayor importancia. Un hecho que juega en favor de Kalle Rovanperä, toda vez que el debut del joven piloto finlandés a los mandos del Toyota Yaris WRC ha sido notable. No obstante, Rovanperä ha cerrado los tres primeros rallies con tres 'top 5', con un podio en el Rally de Suecia como mejor resultado en sus primeros pasos con un World Rally Car.

    Haciendo un breve repaso por su inicio de temporada, Kalle Rovanperä ha asegurado: «El Montecarlo fue bien, aunque no tomé riesgos. El Rally de Suecia fue una prueba exigente porque fue más corto de lo habitual. Con todo, fue un buen evento en el que di todo lo que tengo. No me sentí. No tengo tanta experiencia en grava, aunque es una buena superficie para mí. En México todo fue nuevo, pero la sensación mejorará todo el tiempo. Hubo muchos desafíos para el fin de semana, pero mi primer objetivo era pilotar sin errores. No fue el mejor fin de semana, pero cuando tratamos de empujar, tuvimos buen ritmo. Puedo estar feliz».

    En esta línea, el joven piloto de Toyota Gazoo Racing ha añadido a modo de resumen: «No es fácil tener buena velocidad cuando compites con un World Rally Car por primera vez en algunos eventos, así que puedo estar contento por cómo han ido las cosas. Ha sido un muy buen comienzo de temporada para mí, para ser sinceros. Es bueno haber comenzado la temporada con tres eventos bastante limpios para mí en los que no he tenido grandes errores. Además, en algunos momentos concretos he tenido un ritmo adecuado al nivel de los pilotos más fuertes del campeonato».

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool