Motor.es

Toyota esperaba tener más complicaciones al trabajar con Sébastien Ogier

  • Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha explicado cómo ha está siendo trabajar con Sébastien Ogier el equipo.
  • El técnico del equipo asegura que el piloto de Gap es muy exigente, pero de una forma inteligente y positiva para el equipo.
Toyota esperaba tener más complicaciones al trabajar con Sébastien Ogier
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lograron su primera victoria con Toyota Gazoo Racing en México.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2020 10:30

El parón obligado del WRC por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha dejado a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en lo más alto de la clasificación general gracias a su victoria en el Rally de México. El triunfo de la pareja francesa en los tramos de Guanajuato fue el primero al volante del Toyota Yaris WRC, confirmando así la buena adaptación que han tenido al coche y al proyecto dirigido por Tommi Mäkinen. De hecho, este ha sido uno de los detalles que ha destacado Tom Fowler como director técnico del equipo a la hora de valorar el trabajo del seis veces campeón del WRC.

Aunque en ocasiones Sébastien Ogier se ha mostrado muy crítico con las decisiones tomadas en torno al WRC o en sus equipos, Tom Fowler ha aclarado que la relación con el actual líder del campeonato es mucho más fácil de lo que se podría esperar: «Está funcionando muy bien. Ha sido un comienzo extraño de año, pero ha ido bien. El 'Monte' fue muy temprano e incluso trabajamos muy bien con él en esta ronda. Él empuja fuerte, pero lo hace siempre con educación. Escuchas algunas historias sobre cómo puede ser la personalidad de alguien, pero cuando te sientas y trabajas con él es un poco diferente a lo que esperaba».

El responsable técnico de Toyota ha añadido en este aspecto: «Hasta ahora trabajar con Ogier ha sido realmente bueno, especialmente teniendo en cuenta los grandes desafíos que hemos tenido, como en Suecia, donde nadie sabía si la prueba iba a seguir adelante. Pese a la presión añadida para él y las personas que le rodean, Ogier y sus ingenieros han manejado muy bien estas situaciones extraordinarias. Yo diría que trabajar con Seb ha sido diferente a lo que esperaba. Sabe hasta dónde llegar, se asegura de que todos hacen lo que deben hacer y de obtener lo mejor de todos, pero sabe controlarse para no generar una situación negativa. Tiene una forma inteligente de trabajar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel