Motor.es

Kalle Rovanperä manda en el shakedown del Rally de Estonia

  • Toyota manda antes de que dé comienzo el fuego real en el shakedown de la séptima prueba puntuable del WRC.
  • Los japoneses fueron los más fuertes en las primeras posiciones, con la intromisión de Tänak a medio segundo del primer Toyota.
Kalle Rovanperä manda en el shakedown del Rally de Estonia
Rovanperä fue más rápido que Tänak tanto en su segundo intento como en el tercero. - Toyota Gazoo Racing

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2021 14:30

Toyota ha terminado en lo más alto en el shakedown, desbancando a Hyundai, de la mano de un Kalle Rovanperä que acabó aventajando al primero de los coches coreanos por medio segundo. Tanto él como Ott Tänak fueron capaces de bajar hasta el 2:51, algo que también logró Takamoto Katsuta; no obstante, el piloto japonés de Toyota necesitó de una cuarta pasada para ello, puesto que tras los tres intentos obligatorios no había pasar del 2:53, aunque finalmente pudo hacerse con la tercera plaza.

La 4º y la 5º posiciones fueron a parar a Elfyn Evans y Sébastien Ogier respectivamente, consolidando así un 4/5 de pilotos pertenecientes a la marca nipona en el 'Top 5' de la prueba. Ya fuera de estos puestos de privilegio terminaron Thierry Neuville, apenas a una décima de su predecesor, y Craig Breen, algo más alejado en lo que a cronos se refiere.

El primer coche que rompió la hegemonía de Toyota-Hyundai fue el Ford de Teemu Suninen en la 8º plaza, el único en rodar en 2:54 y el último de los diez primeros en llegar a conseguir su registro a base de tres intentos. Tanto Gus Greensmith como Pierre-Louis Loubet gastaron una salida más que el resto de sus rivales: mientras que el primero sí que rebajó su mejor tiempo con este intento definitivo, Loubet tuvo que conformarse con un 2:57.1 que había cosechado en su tercera tentativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En WRC2 el más rápido fue Oliver Solberg, hijo del campeón Petter Solberg, con un registro de 3:05.6 que le sirvió para liderar su clase por 4 décimas con respecto a Mads Ostberg. Por la noche se disputará un tramo espectáculo que, si bien será poco representativo, servirá de previa hasta ver si Toyota sigue mandando en su guerra particular con Hyundai a la hora de la verdad.

CLASIFICACIÓN DEL SHAKEDOWN DEL RALLY DE ESTONIA

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kalle RovanperäToyota Yaris WRC2:51.1
Ott TänakHyundai i20 Coupé2:51.6
Takamoto KatsutaToyota Yaris WRC2:51.7
Elfyn EvansToyota Yaris WRC2:52.2
Sébastien OgierToyota Yaris WRC2:53.1
Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC Coupé2:53.2
Craig BreenHyundai i20 WRC Coupé2:53.7
Teemu SuninenFord Fiesta WRC2:54.6
Gus GreensmithFord Fiesta WRC2:55.7
10ºPierre-Louis LoubetHyundai i20 WRC Coupé2:57.1

El Rally de Estonia arranca este jueves (18:38h) con la celebración del primer tramo del evento. Pilotos y copilotos disputarán sólo 1,64 kilómetros contra el crono para abrir boca.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel