¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    KAMAZ 435091: el zar ruso de ocho toneladas para el Dakar 2022

    El KAMAZ 435091 cuenta con una cabina de la familia K5 y vuelve a lucir los colores de Red Bull.

    KAMAZ ha presentado oficialmente el nuevo camión que utilizará en el Silk Way Rally 2021 y en el Dakar 2022.

    El KAMAZ 435091 pesa 8.600 kilogramos y tiene 6,6 metros de largo, por 3,3 metros de alto y 2,55 metros de ancho. Alcanza los 165 km/h.

    KAMAZ es el fabricante de referencia en la categoría de camiones del Dakar, condición que no quiere perder. Por este motivo, la firma rusa estrenará un nuevo camión de competición en el Silk Way Rally 2021 a modo de test competitivo de cara a la edición 2022 del rally-raid más duro del mundo. Se trata del KAMAZ 435091, camión de competición con cabina de la familia K5 que ha sido presentado en la sede de la marca con la presencia de algunas autoridades del gobierno local. Y aunque el nuevo KAMAZ mantiene los colores de Red Bull, el nuevo camión incorpora importantes cambios.

    No hay más que echar un vistazo al diseño de la cabina K5 y la caja trasera del KAMAZ 435091 para ver el notable trabajo aerodinámico realizado por el fabricante. Un diseño que permite potenciar algunos de los puntos fuertes de un vehículo que tiene un peso en vacío de 8.600 kilogramos. Con 6,9 metros de largo, 3,3 metros de alto y 2,55 metros de ancho, el camión de KAMAZ cuenta con un motor diésel turbo de seis cilindros en línea y 12,98 litros de capacidad. El propulsor queda asociado a una caja de cambios variable y automática. Su velocidad máxima es de 165 km/h, limitada a 130 km/h por normativa.

    A nivel deportivo, la primera aparición competitiva del KAMAZ 435091 tendrá lugar en el Silk Way Rally, evento valedero de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. La firma estrenará así en su prueba de casa su nuevo camión, aunque sólo Dmitry Sotnikov estará a sus mandos. Los otros seis pilotos de la marca competirán con camiones de especificación antigua, aunque el trabajo de Anton Shibalov, Andrei Karginov, Eduard Nikolaev, Airat Mardeev, Bodgan Karimov y Sergey Kupriyanov será clave para comparar el rendimiento del nuevo camión en relación con el vehículo que ganó el 'Touareg' en la pasada edición del Dakar.

    Fotos: KAMAZ