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Prototipos de Karma probarán la tecnología de pila de combustible de metanol

Los de Karma tienen pendiente la presentación del nuevo Revero GSe-6 durante este año 2021, una versión eléctrica de la berlina que, incluso se espera que sea más barata que el Revero GT. La firma norteamericana tiene también otros frentes abiertos, como el desarrollo de una pila de combustible alimentada de metanol

Prototipos de Karma probarán la tecnología de pila de combustible de metanol
Karma Revero GSe-6, la berlina deportiva eléctrica que debutará en 2021 - Karma

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 19:00

Mientras que fabricantes más generalistas han apostado por el desarrollo de la pila de combustible, otros más Premium y con mucho más poder de inversión han renunciado o derivado los desarrollos a empresas externas, al considerar que es una tecnología interesante pero para el transporte de larga distancia. Sin embargo, fabricantes minoritarios como el californiano de Karma apuesta por la pila de combustible alcanzando una alianza de cooperación con Blue World Tecnologies.

Una empresa danesa que evaluará el desarrollo de una pila de combustible como medio de propulsión para coches eléctricos y comerciales ligeros, una tecnología que los de Dinamarca ya cuentan y que probarán en los próximos meses a bordo de prototipos basados en el Karma GSe-6, la variante eléctrica del Revero GT, en carreteras de Estados Unidos y de Dinamarca.

Esquema técnico de la nueva pila de combustible de metanol desarrollada por Karma y Blue World

Karma estudiará si la pila de combustible de metanol es una alternativa a la gasolina

Los ingenieros de la empresa californiana han escogido el Karma GSe-6, ya que se ha transformado en un modelo eléctrico y cuenta con una estructura monocasco de aluminio y una batería de hasta 100 kWh colocada entre los ejes. El sistema sumará también una pila de combustible con un depósito de metanol en el voladizo trasero, que descompondrá el hidrógeno y el dióxido de carbono sobre la marcha, alimentando el sistema y proporcionando un funcionamiento de cero emisiones.

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El propósito es convertir la pila de combustible de metanol en una alternativa a la gasolina que, en el caso del prototipo de los prototipos del Karma, contarán con diferentes modos de rendimiento, recuperación de energía de frenado. Una serie de equipamientos que demostrarán la viabilidad comercial de la pila de combustible de metanol para una producción en serie en un futuro. Es el mismo sistema que también equipa el exclusivo Roland Gumpert Nathalie.

La empresa danesa apunta que su sistema es tan flexible, que se puede instalar en el compartimento de un motor tradicional o en una plataforma de tipo patineta. Karma también ha desarrollado un inversor de carburo de silicio, que estará disponible con 400 y 800 Voltios. Un sistema mucho más avanzado, ya que el carburo de silicio permite una transmisión de corriente más rápida, una tecnología que equipará el Mercedes EQS y el Maserati Grecale Folgore, el SUV eléctrico.

El inversor de corriente de Karma con carburo de silencio, un semiconductor de gran potencia

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