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    Los primeros datos del nuevo Karma GS-6 PHEV filtrados por la EPA tienen sorpresa

    Plataforma eléctrica de rango extendidoKarma Automotive

    La base de datos pública de la EPA ha filtrado las primeras especificaciones del futuro Karma GS-6, el nuevo híbrido enchufable y futuro modelo de acceso a la gama de Karma Automotive. A tenor de estos datos, parece que realmente nos volvemos a encontrar con una nueva variante ligeramente modificada del karma Revero y no con un verdadero modelo nuevo.

    A inicios de este mes de diciembre, Karma Automotive sorprendía anunciando el lanzamiento de un nuevo modelo híbrido enchufable, el nuevo Karma GS-6. Este asumirá el papel de nuevo escalón de acceso a la gama del fabricante estadounidense, puesto que estará situado bajo el actual Karma Revero GT y el futuro Karma GSe-6. Sin embargo, la filtración de las primeras especificaciones del nuevo GS-6 nos hacen pensar que realmente no nos encontramos ante un nuevo modelo como tal.

    Estas especificaciones han aparecido en la base de datos de acceso público de la EPA, siglas de Environmental Protection Agency, que actualiza los datos homologados de consumos y emisiones de todos los modelos comercializados en el mercado estadounidense cada año. Por lo que todos los fabricantes interesados en vender vehículos en ese mercado deben facilitar estos datos previamente a esta agencia de protección ambiental estadounidense.

    Las especificaciones y cifras homologadas de los Karma Revero GT y GS-6.

    Aunque la compañía anunció el nuevo Karma GS-6 como un nuevo modelo híbrido enchufable, lo cierto es que las características que aparecen en su ficha de la EPA son calcadas a las del Karma Revero GT, modelo que, teóricamente, debía posicionarse de manera más alta y como una opción más cara para dejar hueco en el catálogo al nuevo GS-6. Aunque por lo que parece nos vamos a encontrar tan solo con una nueva variante del modelo que ya conocemos.

    Especificaciones

    Como podemos ver en la captura de pantalla superior, el Karma Revero GT y el futuro GS-6 comparten el motor de 1.5 litros de origen BMW e incluso las opciones de llantas de 21 y 22 pulgadas, con idénticas cifras de consumo. Aunque las distintas variantes del Karma Revero pueden ser consideradas híbridas enchufables, incluyendo el Fisker Karma en el que están basados, lo cierto es que estos cuentan con un esquema eléctrico de rango extendido. En el que el modelo realmente se mueve por la acción de sus motores eléctricos traseros y no por el motor de combustión que se esconde bajo el vano delantero, ya que este solo tiene la función de extensor de rango, para alimentar el conjunto eléctrico una vez se agoten las baterías. Pero no transmite par en ningún momento a las ruedas.

    Por lo que resulta incomprensible que un modelo híbrido convencional, sea enchufable o no, sea capaz de homologar las mismas cifras de consumo que un eléctrico con extensor de rango.

    Teaser del Karma GSe-6.

    Teniendo en cuenta el historial de anuncios y presentaciones de sospechosos proyectos de Karma Automotive este último año, no sería de extrañar que la marca nos haya intentado colar una simple variante del modelo actual como si se tratara de un modelo totalmente nuevo, del que además no ha mostrado aún ni una sola imagen a modo de teaser. El último anuncio de la marca que estuvo acompañado por una imagen fue del Karma GSe-6, el que será el primer eléctrico puro de la marca y que no es sino la variante eléctrica del Karma Revero GT presentada hace unos meses como Revero GTE. Por lo que es muy probable que el nuevo Karma GS-6 sea tan solo una versión más económica del Revero, pero sin verdaderos cambios de consideración.