El despliegue del nuevo Zeekr X en el continente europeo sigue dando pasos. La marca china propiedad de Geely está siguiendo al milímetro sus planes de expansión trazados con el objetivo de afianzarse lo antes posible, y para lo que ha fichado a un ex de Toyota. La firma ya ha comenzado por Holanda, uno de los países que más está apostando por los coches eléctricos en los últimos meses, y ahora también ha anunciado el lanzamiento en Alemania, con sus correspondientes precios.
El fabricante sabe que existen una serie de condiciones claves para conseguir el éxito, y no es solo disponer de una gama de productos atractiva, sino también contar con una red de concesionarios y de servicios de atención al cliente, por lo que ha confirmado que ya trabaja en la apertura de instalaciones propias de Zeekr en el territorio alemán donde entregará las primeras unidades a los clientes entre abril y junio de 2024.

El Zeekr X va a por todas, dos versiones cargadas de equipamiento
El Zeekr X destaca por sus contenidas dimensiones y por un llamativo y vanguardista diseño exterior e interior, en el que destacará también por su equipamiento y prestaciones. El primero destaca por contar con un potente sistema de información y entretenimiento con tecnología de conectividad 5G extremadamente rápida con la que los pasajeros podrán acceder a servicios de streaming de música y video online, además de un potente sistema de sonido envolvente o un sofisticado asistente de aparcamiento autónomo.
La gama se articula en dos versiones mecánicas, ambas equipadas con una batería de iones de litio de 69 kWh de capacidad bruta y de 64 kWh neta utilizable, y con la que se dispone de una autonomía máxima de 445 kilómetros en la versión Long Range de un solo motor eléctrico -200 kW, 272 CV- y de 410 kilómetros en la versión de tracción total, que está equipada con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 315 kW, nada menos que 428 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.
Precios Zeekr X en Alemania
Precios vigentes desde Septiembre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones
Garantía total, una de las claves del nuevo Zeekr X para conquistar
El Zeekr X dispone de un potente cargador de a bordo integrado de 22 kW, que puede cargar completamente la batería desde vacía en solo cuatro horas, gracias a una potencia de carga que soporta de hasta 150 kW con corriente continua. La firma china, que está más que dispuesta a dar guerra a las marcas europeas y a otras chinas competidoras en la misma categoría, premiará a los primeros clientes que realicen pedidos anticipados con el plan «ZEEKR Care» ampliado.
Este es adicional, y sin coste, a la garantía oficial de cinco años o 100.000 kilómetros y que duplicarse con un desembolso extra y si todos los mantenimientos se llevan a cabo en instalaciones de la marca. El plan «ZEEKR Care» ampliado pone tres años más de cuidados o 60.000 kilómetros a la garantía oficial inicial. La batería también tiene un funcionamiento garantizado por ocho años o 200.000 kilómetros.