Motor.es

Kia Niro EV Concept: un anticipo de lo que se avecina

El fabricante surcoreano Kia ha desvelado su gran primicia para el CES 2018. Se trata del nuevo Kia Niro EV Concept, un modelo conceptual con el que la marca nos ofrece un anticipo de lo que será la esperada versión totalmente eléctrica del Kia Niro. Dotado con una batería de 64 kWh, contará con una autonomía de 383 kilómetros con una sola carga.

Kia Niro EV Concept: un anticipo de lo que se avecina

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2018 10:25

Kia Niro EV Concept - posterior

El nuevo Kia Niro EV Concept debuta en el CES 2018.

Tras varios anticipos desvelados hace apenas unos días, Kia ha introducido en el CES 2018 la gran primicia que había preparado. El nuevo Kia Niro EV Concept. Con este interesante (e importante) concept car, la compañía surcoreana nos muestra un relevante anticipo de lo que será su nuevo coche eléctrico que en cuestión de unos meses debutará en sociedad. Hablamos de la esperada versión 100% eléctrica del Kia Niro.

Kia señala que el Niro EV Concept ha sido diseñado para representar el siguiente paso que dará la compañía en su viaje hacia la electrificación. El diseño de este nuevo concept car ha tenido lugar en el estudio que la marca tiene en Corea del Sur. Si tomamos como referencia al Kia Niro (independientemente de su mecánica), las diferencias que encontraremos son muy notables.

Una de las modificaciones más evidentes es la eliminación de la eliminación de la rejilla ya que no es necesaria para la refrigeración de motor eléctrico que propulsa al vehículo. En su lugar, Kia ha instalado un panel interactivo en el que se puede mostrar varios mensajes, como por ejemplo, «Hola, CES», que vemos en las imágenes que acompañan este artículo. También se han equipado unos nuevos faros delanteros mientras que el paragolpes frontal ha sido rediseñado para adoptar una forma más deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Niro EV Concept - frontal

El Kia Niro EV Concept nos adelanta la futura versión eléctrica del Kia Niro.

Si nos damos una vuelta por la zaga del Kia Niro EV Concept, vemos que la parte posterior presenta nuevas formas y líneas que, según la marca, permiten que el aire fluya de forma más fácil para mejorar así su rendimiento aerodinámico. En un coche eléctrico de batería la aerodinámica es muy importante ya que afecta directamente a la autonomía.

Dejando a un lado el diseño exterior, si nos asomamos al habitáculo del Kia Niro eléctrico presentado en el CES 2018, nos veremos envueltos por un ambiente que la firma describe como minimalista y digital. El diseño de nuevo volante o la tecnología que nos permite cambiar de pista, subir/bajar volumen o ajustar el climatizador con un simple gesto son algunos de los detalles más relevantes.

El concept car está dotado con un cuadro de instrumentos totalmente digital, una palanca de cambios única y una interesante pantalla para el sistema de información y entretenimiento. Los conductores podrán iniciar sesión en el sistema gracias al reconocimiento facial y de voz. Una vez el vehículo nos reconoce, ajustará todos los parámetros según nuestra configuración.

Kia Niro EV Concept - interior

El nuevo Kia Niro EV Concept puede recorrer hasta 383 kilómetros con una sola carga.

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) alimentado por la energía almacenada en las baterías de polímero de litio de 64 kWh que ofrecen una autonomía de hasta 383 kilómetros con una sola carga.

Recordemos que el Kia Niro EV Concept nos adelanta la futura versión eléctrica pura del Kia Niro, cuya puesta de largo se producirá el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel