El nuevo Kia Cee’d Sportswagon 2018 se deja ver a plena luz del día

Mientras que el desarrollo de la nueva generación del Kia Cee’d encara su recta final, el fabricante surcoreano Kia aprieta el acelerador con su variante más familiar, el Kia Cee’d Sportswagon. El renovado compacto seguirá ofreciendo la carrocería SW además de una alternativa tipo SUV.

Kia Cee'd Sportswagon 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo Kia Cee'd Sportswagon 2018.

La puesta de largo del nuevo Kia Cee’d está cada vez más cerca. En cuestión de unos meses, más concretamente en marzo, tendrá lugar el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El fabricante surcoreano ha elegido dicho evento a modo de escaparte mundial para la presentación en sociedad de la nueva generación de su conocido compacto. Un modelo que llegará cargado de novedades.

Sin embargo, y más allá del modelo de carrocería tipo Hatchback, como ya hemos detallado en artículos anteriores, la nueva familia Cee’d se compondrá de diferentes variantes. Como ocurre con la generación actual, una de ellas tendrá un carácter puramente familiar y un enfoque más práctico para el uso diario. Hablamos del nuevo Kia Cee’d Sportswagon 2018, modelo que hemos cazado recientemente.

Aunque estas primeras fotos espía conseguidas lo vemos desde la distancia y no disponemos de muchas instantáneas, es un primer aviso que viene a confirmar que su desarrollo se encuentra en una fase avanzada. Y en parte es lógico, ya que compartirá todo con su «hermano hatchback». Desde la plataforma hasta el apartado mecánico y tecnológico. Al igual que ocurre con el Hyundai i30 y su variante familiar, el Hyundai i30 Cw, el modelo de Kia seguirá apostando por dicha opción.

Kia Cee'd Sportswagon 2018 - foto espía

La nueva generación del Kia Cee'd seguirá contando con una carrocería familiar llamada SW (Sportswagon).

Además del pertinente cambio de imagen y uso del nuevo lenguaje de diseño que está empleando Kia en sus nuevos modelos, otro de los cambios más relevantes será el aumento de la distancia entre ejes, algo que derivará en un habitáculo más espacioso así como en un considerable incremento del volumen de carga del maletero, dos aspectos fundamentales en este tipo de vehículos.

En cuanto al apartado mecánico, no habrá sorpresas. Como ya hemos señalado anteriormente, los motores que habrá disponibles también serán ofertados en el modelo base de la familia Cee’d. Por lo tanto, podremos elegir entre diferentes opciones de gasolina o diésel. Entre otras mecánicas, destacarán el motor de gasolina 1.0 litros de tres cilindros con 120 CV o el diésel 1.6 litros CRDi con 136 CV. Dependiendo de motor elegido, vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una automática de doble embrague y siete relaciones.

Teniendo en cuenta que el nuevo Kia Cee’d debutará en Ginebra el próximo mes de marzo, no es descabellado pensar en que la compañía surcoreana apueste por introducir unos meses más tarde al nuevo Kia Cee’d Sportswagon. ¿Será en el Salón del Automóvil de París 2018? Tendremos que esperar para salir de dudas, aunque seguiremos atentos para tratar de volver a fotografiar este modelo.

Kia Cee'd Sportswagon 2018 - foto espía

El nuevo Kia Cee'd SW debutará en el segundo semestre de este año 2018.

Fotos: CarPix

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×