Motor.es

Un nuevo SUV está en camino: el Kia Telluride será producido

Un alto cargo de Kia ha confirmado en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2018 que el Kia Telluride Concept recibirá una versión de producción. Dicho concept car fue presentado en este mismo salón del automóvil el pasado año 2016. De momento se desconoce cuándo llegará al mercado el Kia Telluride de producción.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 13:15

Kia Telluride Concept

El Kia Telluride Concept ha recibido luz verde para recibir una versión de producción.

De cara al Salón del Automóvil de Detroit 2018 que hoy abre sus puertas, el plato principal de las presentaciones de Kia es, sin lugar a dudas, el nuevo Kia Forte. Sin embargo, el fabricante surcoreano está aprovechando la celebración de este importante evento para el sector automovilístico estadounidense (y global) para confirmar futuros lanzamientos. Y uno de ellos está relacionado con un concept car que fue presentado en Detroit, aunque en el pasado año 2016.

Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia, ha confirmado que la compañía está trabajando en la versión de producción del Kia Telluride Concept, un full size SUV adelanto por dicho modelo conceptual que ha recibido luz verde para llegar al mercado. ¿Cuándo? Es algo que todavía se desconoce así que podemos dar por hecho que será un lanzamiento de cara a finales de esta década o comienzos de la próxima.

En declaraciones a una serie de medios australianos presentes en el Salón de Detroit 2018, el alto cargo de Kia ratificó de forma tajante que ya están trabajando en el Kia Telluride de producción: “Sí, en realidad estamos trabajando en este automóvil”. Además, Schreyer confirmó que no será un vehículo de enfoque global, por lo que solamente se venderá en determinados mercados. No lo veremos por estos lares: “El Telluride no tiene mucho sentido en Europa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Telluride Concept - posterior

El Kia Telluride Concept fue introducido en el Salón de Detroit 2016.

Gregory Guillaume, Jefe de Diseño de Kia en Europa, argumentó que este tipo de vehículos no tienen encaje en determinados lugares como el viejo continente. Para esta región, Guillaume menciona que el Kia Sorento es un vehículo perfecto como para satisfacer la demanda de los conductores que necesitan un SUV de grandes dimensiones. Este alto cargo de la firma destacó que Estados Unidos será el principal mercado para este nuevo modelo.

Otro de los aspectos que todavía tienen que ser clarificados es si el Kia Telluride tendrá versión con volante a la derecha. De recibirla, su lanzamiento en lugares como Australia sería cuestión de tiempo. El máximo responsable de Kia en Australia ha dejado caer que vería con buenos ojos el lanzamiento de un SUV de estas características en aquel país.

Recordemos que el Kia Telluride Concept introducido en el Salón del Automóvil de Detroit 2016 mide 24,1 cm más que el Kia Sorento. En sus entrañas se encuentra una mecánica híbrida enchufable en la que la pieza central es un motor V6 de 3.5 litros atmosférico que se combina con un pequeño motor eléctrico para arrojar una potencia total de 406 CV (400 hp). Cuenta además con tracción total.

Fuente: GoAuto

Compártela en:

Pixel