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    KIA Forte 2022, el sedán compacto que nos gustaría ver en Europa se actualiza

    KIA Forte 2022, el sedán compacto que nos gustaría ver en Europa se actualiza
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    Desvelado el nuevo KIA Forte 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    KIA ha presentado en sociedad la esperada renovación de su sedán compacto. El nuevo KIA Forte 2022 ha irrumpido en escena cargado de novedades. Este modelo, que en Europa pasaría a engrosar la gama Ceed, destaca por su nueva imagen exterior y por su equipamiento tecnológico ampliado.

    El proceso de renovación de la familia de coches compactos de KIA sigue dando sus frutos. Si hace apenas unos meses se presentaba en la lejana Corea del Sur el nuevo KIA K3, ahora es el turno de conocer la esperada puesta a punto de su alternativa destinada a Norteamérica. Y más concretamente a Estados Unidos. El nuevo KIA Forte 2022 ha irrumpido en escena cargado de novedades.

    Este interesantísimo sedán compacto, que de comercializarse en Europa formaría parte de la gran familia Ceed, ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ahora bien, ¿qué mejoras y cambios ha sufrido? Entremos en detalle y analicemos todas las claves.

    KIA Forte 2022 - posterior
    El nuevo KIA Forte 2022 ha sido presentado en sociedad cargado de novedades

    El diseño y la tecnología del nuevo KIA Forte 2022

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los cambios que se han producido en el diseño exterior del Forte. En la parte delantera destaca el nuevo logo de la marca y una parrilla tipo «tiger nose» que ha sido revisada. Tampoco debemos perder de vista el paragolpes y los grupos ópticos con tecnología LED. La «joya de la corona» sigue siendo el Forte GT. Es la configuración más exclusiva y deportiva de la nueva gama. Tanto esta versión como el acabado GT-Line dotan al exterior e interior de elementos y acabados específicos.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Forte nos encontraremos con un ambiente más digital y conectado. En el cuadro de instrumentos hace acto de presencia una nueva pantalla de información de 4,2 pulgadas. El «centro neurálgico» es una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. El nuevo Forte presume ahora de contar con asistente de seguimiento de carril, control de crucero adaptativo combinado con el asistente de conducción en carretera y un sistema de advertencia de salida segura.

    KIA Forte 2022 - interior
    El interior del nuevo KIA Forte también presenta mejoras muy destacables

    Los motores del nuevo KIA Forte 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Forte apuesta exclusivamente por los motores de gasolina y, lo que es igualmente importante, no hay rastro de la electrificación. El bloque de acceso está fijado por un motor de 2.0 litros MPI con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 149 CV (147 hp) y 179 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática IVT.

    La alternativa más prestacional pasa por un motor 1.6 T-GDi de 204 CV (201 hp) y 265 Nm de par máximo que se puede combinar a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete relaciones así como una transmisión manual de seis velocidades. Todas las motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera.

    ¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización arrancará de manera inminente con una gama compuesta por los niveles de acabado FE, LXS, GT-Line y GT. La terminación EX deja de estar disponible. El proceso de producción en serie seguirá teniendo lugar en las instalaciones de KIA en Monterrey (México). Una vez esté disponible en los concesionarios deberá hacer frente al Honda Civic, uno de sus rivales más directos.

    Fuente: KIA

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