Motor.es

El KIA K3 2022 estrena renovada estética y equipamiento en su mercado natal

La compañía coreana ha presentado las primeras imágenes del nuevo KIA K3 2022 (KIA Forte en Norteamérica). La primera gran actualización de esta generación del sedán compacto que contará con un ligero facelift estético y unas pocas mejoras en su apartado de equipamiento.

El KIA K3 2022 estrena renovada estética y equipamiento en su mercado natal
KIA K3 2022 - KIA

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 18:00

Si hace unas horas nos sorprendía descubrir la primera imagen del nuevo Honda Civic Sedán 2022 en las redes sociales de la compañía japonesa semanas antes de su presentación oficial, ahora nos encontramos con un caso prácticamente idéntico y además perteneciente al mismo segmento, el de las berlinas compactas. Pues KIA acaba de presentar a modo de adelanto las primeras 3 imágenes del nuevo KIA K3 2022, varios días antes de su debut oficial.

Por lo que de nuevo nos encontramos con las primeras imágenes de un modelo antes de su presentación oficial, que en el caso del sedán compacto de KIA tendrá lugar el próximo 20 de abril. Por lo que en poco menos de una semana vamos a tener todos los datos e imágenes de esta actualización del modelo.

Interior muy cuidado en las versiones más altas y pantalla central de mayor tamaño.

En principio, KIA tan solo ha publicado tres fotografías incluyendo una del interior, ya que como hemos mencionado anteriormente, esto es tan solo un adelanto previo a la presentación oficial del modelo. Pero estas son más que suficientes para descubrir todas las novedades que va a tener esta actualización de medio ciclo de vida del nuevo KIA K3. Este ha sido presentado en su variante destinada al mercado coreano, de ahí que luzca la denominación K3, sin embargo, estas mismas novedades deberían estar presentes en la variante del modelo que podemos encontrar en mercados como el norteamericano, donde se le conoce como KIA Forte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

El nuevo KIA K3 2022 cuenta con unos pocos retoques estéticos, pero más que suficientes para cambiar radicalmente el diseño del modelo. Sobre todo en la zona delantera, donde encontramos un paragolpes nuevo con la zona inferior reestilizada, con entradas de aire modificadas y nuevas rejillas. Además de unas ópticas principales que, si bien conservan sus formas exteriores, ahora muestran una nueva distribución interna y unas gráficas LED muy diferentes, con dos conjuntos de líneas separadas.

En los laterales encontramos nuevas llantas multiradios, aunque será de esperar que haya varios modelos de ruedas para otras versiones, y en la zona trasera ópticas con nuevas gráficas internas.

Pocos cambios en la zaga.

Aunque en la imagen del interior vemos un habitáculo muy cuidado y lujoso, lo cierto es que el salpicadero prácticamente no cambia con respecto al modelo pre-facelift, aunque la compañía ha incluido una pantalla central algo más grande y que seguramente contará con un software actualizado. Por lo que la mayor de las novedades van a ser las mejoras en el sistema de información y entretenimiento.

La presentación oficial del nuevo KIA K3 2022 tendrá lugar el próximo 20 de abril. Momento en el que no solo tendremos todas las imágenes y datos del renovado modelo, sino también del resto de variantes que compondrán la gama, como es el caso del KIA K3 hatchback. Tras la presentación en su mercado doméstico, Corea del Sur, le tocará el turno de renovación a la variante que está disponible en los distintos mercados de exportación, el futuro KIA Forte 2022.

Compártela en:

Pixel