Motor.es

La nueva familia KIA Ceed 2022 llega cargada de importantes novedades

KIA ha presentado en sociedad la renovada gama Ceed. El popular compacto surcoreano se pone al día y estrena diseño, equipamiento tecnológico y una oferta mecánica ajustada que sigue apostando por la electrificación. La familia Ceed se compone de tres variantes de carrocería: Ceed 5 Puertas, Ceed Tourer y ProCeed.

La nueva familia KIA Ceed 2022 llega cargada de importantes novedades
Desvelada la nueva gama KIA Ceed 2022

9 min. lectura

Publicado: 14/07/2021 21:00

La espera ha terminado. Tras una gran cantidad de fotos espía, filtraciones e incluso adelantos oficiales por parte de la propia marca, KIA ha presentado en sociedad la renovada gama Ceed. El icónico y popular compacto surcoreano, en todas sus variantes de carrocería, se pone al día y estrena importantes novedades. El nuevo KIA Ceed 2022 irrumpe en escena estrenando diseño, equipamiento tecnológico y una oferta mecánica renovada.

Estamos ante un lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual del Ceed afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. A pesar de esta puesta a punto, el modelo de KIA mantiene intacto su compromiso con la electrificación y seguirán estando presentes distintas mecánicas electrificadas. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves de esta actualización.

KIA Ceed 2022
KIA ha desvelado en sociedad la nueva gama Ceed 2022

El diseño exterior del nuevo KIA Ceed 2022

Al tratarse de un «facelift» los cambios estéticos no son muy radicales pero lo cierto es que, en su conjunto, todas las modificaciones llevadas a cabo en el diseño exterior, permiten al nuevo Ceed, en cualquiera de sus carrocerías, lucir un aspecto más moderno y en consonancia con el nuevo lenguaje de diseño que KIA está usando. Los cambios se concentran en la parte delantera y trasera del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo logo de KIA hace acto de presencia. En el frontal, la parrilla con forma de nariz de tigre (tiger nose) ha sido actualizada y adopta un acabado en negro brillante. Los modelos con tecnología híbrida enchufable (PHEV) disponen de una parrilla cerrada con una combinación de colores específica. Tampoco podemos perder de vista las entradas de aire que hay en el paragolpes. A ello hay que sumar unos nuevos faros Full LED para todos los modelos Ceed.

Si ponemos el punto de mira en la zaga, también encontraremos novedades. Lo más relevante pasa por unos pilotos traseros revisados y que igualmente recurren a la tecnología LED. Y junto al paragolpes, se introduce un nuevo difusor en negro brillante.

KIA ProCeed GT 2022
El nuevo KIA ProCeed GT 2022 se estrena en sociedad con numerosas novedades

En términos de personalización, la nueva gama Ceed va bien servida. Hay disponible una paleta de 13 colores para la carrocería. Entre ellos se encuentran las tonalidades Machined Bronze, Lemon Splash, Yucca Steel Gray y Experience Green. Además, se han introducido nuevos diseños de llantas que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas en función del nivel de acabado escogido. Se podrá escoger entre seis diseños de llantas.

Por otra parte, y para los nuevos KIA Ceed GT y ProCeed GT, hay novedades específicas. Se trata de las variantes tope de gama que sacan a relucir el lado más dinámico y deportivo del compacto asiático. Los acentos en rojo se mantienen al igual que la parrilla luce detalles exclusivos. Ambos paragolpes son específicos y en la trasera, destaca el difusor y sistema de escape. Además, ahora los modelos GT se calzan unas llantas de 18 pulgadas.

El interior del nuevo KIA Ceed 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Ceed nos veremos envueltos por un ambiente renovado. Se han realizado diversos ajustes para mejorar el confort de cada uno de los ocupantes. Hay nueve tapicerías para los asientos. Los acabados GT-Line y GT estrenan un nuevo pomo para la palanca de cambios.

KIA Ceed Tourer PHEV 2022 - interior
Un vistazo al interior del renovado KIA Ceed Tourer

El «centro neurálgico» del habitáculo es la pantalla táctil de 10,25 pulgadas que se combina con el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. El puesto de conducción es mucho más digital. El equipamiento disponible ha sido ampliado. Entre otros componentes se puede equipar un equipo de sonido JBL Premium, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos traseros con calefacción y climatizador automático bizona.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción también ha sido incrementada. La función de punto ciego ha sido reemplazada por una tecnología de evasión activa. También ha sido actualizada la advertencia de atención al conductor. Otras tecnologías igualmente destacables son el asistente para evitar colisiones delanteras, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de límite de velocidad inteligente y asistente de límite de velocidad manual y asistente de luces de carretera.

La gama de motores del nuevo KIA Ceed 2022

¿Y qué hay del apartado mecánico? Una de las claves de la renovada gama Ceed es que mantiene su apuesta por la electrificación. La gama de motores se compone de motorizaciones de gasolina, diésel, híbridos ligeros y de una variante híbrida enchufable. El rango de potencias abarca desde los 100 CV hasta los 204 CV y, dependiendo del motor escogido, nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática. Siempre con tracción delantera.

KIA Ceed Tourer PHEV
El nuevo KIA Ceed Tourer PHEV presume de autonomía en modo 100% eléctrico

El nuevo motor de gasolina 1.5 litros T-GDi reemplaza al anterior 1.4 T-GDi. Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades o a una transmisión manual de seis relaciones. Desarrolla una potencia de 160 CV y está disponible con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Esta tecnología también llega al motor 1.0 litros T-GDi.

Por su parte, el motor diésel 1.6 litros CRDi, está disponible de manera exclusiva con electrificación híbrida ligera y con una potencia de 136 CV. Se puede combinar con la transmisión manual inteligente de KIA y con el cambio automático de doble embrague y siete relaciones. El tope de gama queda protagonizado por el motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de 204 CV con cambio 7DCT.

La variante híbrida enchufable, que ha protagonizado la oferta mecánica del KIA Ceed Tourer, se mantiene en cartera. Bajo el capó del modelo híbrido enchufable hay un motor de gasolina 1.6 GDi que entrega una potencia de 141 CV. Es manejado a través de un cambio automático de doble embrague y seis velocidades. Además, una batería de iones de litio de 8,9 kWh le permite disfrutar de una autonomía eléctrica de 57 kilómetros.

KIA Ceed 2022 - posterior
La nueva gama Ceed será producida en Europa. En una fábrica de KIA en Eslovaquia

Fecha de lanzamiento del nuevo KIA Ceed 2022

La renovada familia Ceed será producida en las instalaciones que KIA tiene en Zilina (Eslovaquia). Está previsto que la producción en serie arranque el próximo mes de agosto. El lanzamiento comercial se producirá a lo largo de Europa en el cuarto trimestre de 2021. Una vez se acerque el momento de su desembarco, se darán a conocer el resto de detalles, como precios de cada una de las versiones.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel