Motor.es

KIA desvela cómo será su próxima berlina, el KIA K4, días antes de su presentación mundial en Estados Unidos

Tras haber abandonado a su suerte a la última berlina europea, KIA prepara el lanzamiento de su sucesor. Los coreanos acaban de desvelar cómo será por dentro y por fuera, demostrando que están a la cabeza en diseño.

KIA desvela cómo será su próxima berlina, el KIA K4, días antes de su presentación mundial en Estados Unidos
El K4 está llamado a ser el sucesor natural del desaparecido KIA Stinger. - KIA

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2024 06:00

Europa se está desprendiendo de sus últimas berlinas generalistas. El mercado SUV no hace más que crecer y nada parece que esa tendencia vaya a cambiar. Los segmentos tradicionales han sucumbido a la moda y las marcas más populares han abandonado toda esperanza de batir a los fabricantes premium en el segmento de las berlinas. KIA no renovará el Stinger, pero al otro lado del charco pronto podrán disfrutar de un modelo más que interesante, el nuevo KIA K4. Ya se ha dejado ver días antes de su estreno mundial.

Si bien hace unos días dieron los primeros adelantos en forma de imágenes intencionadamente oscuras, hoy el K4 se deja ver en todo su esplendor. Norteamérica tendrá así un reemplazo para el KIA Forte. En Europa tendría la consideración de una berlina del segmento c, con aproximadamente 4,5 metros de largo, cinco puertas y tres volúmenes convencionales. El considerable tamaño llega acompañado de un estilo rompedor que permitirá a KIA atraer la mirada de muchos clientes. Su presentación final se realizará el próximo 27 de marzo en Salón del Automóvil de Nueva York.

Los coreanos esperan poder conquistar una buena cuota de mercado con el nuevo K4.

El K4 toma el relevo del KIA Forte, una berlina compacta que alcanza un carácter global

Por delante llaman la atención el bajo frontal y la contundente forma de sus faros, con una firma lumínica que será fácilmente reconocible tanto de día como de noche. Los pasos de rueda quedan descaradamente sobresaltados, mientras que la línea del techo nos hace ver que estamos ante una berlina con cierta esencia coupé. En su vista posterior encontramos unos faros de gran tamaño unidos por un antifaz negro, una luna posterior muy amplia y un parachoques con abundantes líneas horizontales para generar esa sensación de empaque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace ya unos meses que el interior del nuevo K4 se descubrió ante nosotros durante una de sus pruebas de desarrollo llevadas a cabo en el norte de Europa. Como era de esperar, la digitalización toma todo el protagonismo. Empleando una vez más el formato de doble pantalla, instrumentación y sistema multimedia, los coreanos introducen una pequeña banda de botones analógicos que permitirá tener acceso directo a las funciones más comunes, incluyendo la radio, la navegación y la climatización. A simple vista el aspecto es moderno con toques especiales como la diferente cobertura de los paneles de las puertas.

Resulta curioso que KIA haya optado por cubrir los paneles de las puertas de diferente color.

Lamentablemente, el KIA K4 nunca llegará a Europa. Bajo su capó se instalarán propulsores térmicos con bloques de gasolina de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada. Toda la energía se desviará a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática. Mientras tanto, en Europa, KIA empieza a desplegar la nueva generación del KIA Sorento. El gran SUV ya está disponible en Alemania y se espera que España pronto se sume a la lista. Recientemente, hemos podido saber que el ya desaparecido KIA Stinger tendrá un sucesor eléctrico de alto rendimiento. 600 caballos de potencia y 800 kilómetros de autonomía. Se presentará en 2026 y se llamará KIA EV8.

Compártela en:

Pixel