Motor.es

Fotos EspíaPotencia y fuerza bruta, el nuevo KIA EV9 también disfrutará de una versión GT con casi 600 CV y 500 km de autonomía

El KIA EV9 es uno de los SUV eléctricos más grandes del mercado, lo más parecido a un todoterreno de inmensas proporciones que ha vuelto a vestirse con el camuflaje típico y aparecer en las pruebas de invierno. Unas interesantes fotos espía que ponen de relieve la llegada en 2025 de una versión GT más bruta.

Potencia y fuerza bruta, el nuevo KIA EV9 también disfrutará de una versión GT con casi 600 CV y 500 km de autonomía
Fotos espía KIA EV9 GT 2025 en las pruebas de invierno. - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2024 13:00

Está claro que la gama del KIA EV9 no está completa. La firma surcoreana comercializa el que es el SUV más grande de su oferta de productos desde el pasado otoño, unidades que ya se están viendo por nuestras carreteras desde hace unos meses. Pero, tanto para KIA como para los clientes más exigentes, falta aún una versión más por llegar a la cúspide de la gama y que lo hará en el transcurso de 2025.

El más grande de los eléctricos de la marca ha sido sorprendido completamente camuflado en las pruebas de invierno, y cazado en unas interesantes fotos espía que confirman todas las sospechas: el KIA EV9 GT será una realidad, una versión más deportiva que ya se está testando y que puedes ver en estas instantáneas sometiéndose a unas intensas pruebas en el norte del continente bajo las heladas temperaturas, aunque las lonas impiden ver cambios en el diseño comparado con el EV9 a la venta.

Fotos espía KIA EV9 GT 2025
Las pinzas de freno traseras delatan a esta versión deportiva del KIA EV9 GT.

Fotos espía KIA EV9 GT 2025 en las pruebas de invierno

Nada ha cambiado por delante y tampoco se atisba ningún detalle especial en la trasera, por lo que las verdaderas novedades se hallan bajo el camuflaje. Sin embargo, sí es claramente notable la pintura en verde lima de las pinzas de freno traseras, color que encontraremos también en las pinzas de freno delanteras, y que son características del EV6 GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este detalle, junto con un inserto decorativo pintado en negro brillante con un diseño diferente en la parte baja de los paneles de las puertas serán los distintivos de la versión más deportiva del gran SUV. Por dentro, también se esperan mejoras. Por ejemplo, unos asientos delanteros más deportivos amén de una decoración más llamativa que confirme que se trata de una verdadera versión de altas prestaciones.

Será un verdadero reto que este KIA EV9 GT también ofrezca un comportamiento dinámico más afinado, especialmente debido a sus enormes dimensiones y proporciones, pero a buen seguro que los técnicos de KIA pondrán toda la carne en el asado para ello. El buque insignia contará con dos potentes motores eléctricos y tracción total, ofreciendo una potencia máxima que alcanzará, como poco, los 585 CV de su hermano menor, por supuesto, sin hacer caer la autonomía de los 500 kilómetros que ya ofrece.

Compártela en:

Pixel