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Una filtración confirma el sucesor del KIA Stinger para 2026, un aviso para las Premium con más de 600 CV y 800 km de autonomía

El KIA Stinger tendrá un sustituto a su altura. La berlina deportiva de la marca coreana abandonó el mercado hace poco tiempo, siendo relevada por el EV6. Ahora, una filtración ha confirmado un modelo a su altura, una berlina 100% eléctrica que llegará en 2026 y que sorprenderá por unas prestaciones de miedo.

Una filtración confirma el sucesor del KIA Stinger para 2026, un aviso para las Premium con más de 600 CV y 800 km de autonomía
El KIA Stinger se marchó en 2023, el sucesor llegará tres años después y será eléctrico. - KIA

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2024 18:00

KIA está dispuesta a seguir dando guerra en el mercado y poner a las Premium en su lugar. Un segundo intento tras el incomprendido Stinger que pasó a mejor vida hace poco tiempo y tras una sola generación que demostró, a pesar de sus bajas cifras de ventas en el continente europeo, ser una berlina a la altura de las alemanas. El que hasta hace pocos meses era el buque insignia, hoy tiene en el KIA EV6 a un sustituto, del que ahora sabemos que es provisional.

Una filtración desde Corea del Sur ha revelado los planes secretos en los que trabaja la segunda marca del grupo Hyundai, que seguirá lanzando nuevos eléctricos en los próximos años, y el sustituto del Stinger figura como uno de ellos. Por ahora se le conoce por su denominación interna de «GT1», más que suficiente para saber que se trata de una reinterpretación más vanguardista que el que hasta ahora ostentaba el título del alto de la gama de productos de KIA.

Foto KIA EV6 GT-Line
El KIA EV6 GT dejará el papel del desaparecido Stinger en manos del futuro EV8.

KIA prepara una berlina eléctrica líder en prestaciones y autonomía

El gigante surcoreano trabaja en una nueva plataforma para sus futuros coches eléctricos, una estructura más avanzada que la actual E-GMP y que será la base para este modelo que llegará en 2026 conocido como KIA EV8. La nueva arquitectura modular «eM» permitirá concebir modelos con diferentes tipos de carrocerías para todos los segmentos, equipados con baterías integradas en la estructura y preparada para albergar motores de gran potencia y prestaciones.

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Pro ahora, su diseño es una incógnita, pero a buen seguro que la marca presentará un concept car reflejando el estilo con el que se presentará el sustituto del Stinger. Lo que sí se sabe a tenor de la filtración es que el futuro EV8 contará con diferentes versiones de hasta 612 CV, con un motor trasero que seguirá siendo el principal de 250 kW y un delantero con 200 kW. Más potente que el KIA EV6 GT que se encuentra a la venta con 585 CV.

El KIA EV8 llegará en 2026, otro asalto a las Premium tras el Stinger

KIA también ofrecerá opciones más accesible con un motor eléctrico trasero regulado para ofrecer 218 CV, además de una segunda opción intermedia y equipada con tracción total cuyo rendimiento ascenderá hasta los 320 kW o 435 CV. Un trío que compartirá una batería de iones de litio con la mayor capacidad energética en un modelo de la marca: 113,2 kWh que permitirán realizar grandes viajes con una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga. Un verdadero récord en el segmento de las marcas generalistas que ponen en entredicho a lo más selecto del mercado de los eléctricos, y a los que obligarán a mover ficha o ser engullidos por los coreanos.

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