Motor.es

KIA anuncia el debut del nuevo K4, un sedán deportivo y tecnológicamente avanzado que recuerda al extinto Stinger

El nuevo KIA K4 ya ha sido anunciado formalmente por la marca surcoreana. El nombre comercial utilizado en el mercado doméstico del fabricante se extiende también a Estados Unidos, despidiendo al utilizado hasta ahora de Forte. Tres anticipos de una berlina que crece generosamente y con un diseño cautivador que hereda rasgos del extinto Stinger.

KIA anuncia el debut del nuevo K4, un sedán deportivo y tecnológicamente avanzado que recuerda al extinto Stinger
Las diferentes vistas del nuevo KIA K4 muestran un sedán de corte muy deportivo. - KIA

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2024 06:00

Lo hemos visto en fotos espía en el norte de Europa llevando a cabo los que eran los últimos coletazos en su desarrollo. El nuevo KIA K4 también ha dejado al descubierto su interior, quizás porque los coreanos saben que no es para el mercado europeo y que su presentación se encuentra a la vuelta de la esquina. KIA ya ha anunciado el debut de la nueva generación de un modelo de éxito en Corea del Sur y en Estados Unidos, donde abandonará el nombre de Forte.

Uno de los que se echan de menos en Europa tras la desaparición del Optima. Porque este nuevo KIA K4 crece muy generosamente en sus cotas y ya no es tan compacto como parece a primera vista, lo vimos en las pruebas de invierno y también lo puedes ver en estos tres anticipos que la marca ha presentado como anticipo de una revelación que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. Unas instantáneas interesantes que muestran la pasión por el diseño, y por llamar poderosamente la atención de los potenciales clientes.

KIA K4 teaser
La vista tres cuartos trasera del nuevo KIA K4 revela un estilo deportivo heredado del Stinger.

Adiós al KIA Forte, el nombre K4 se hace más internacional

Como puedes ver, el lenguaje de diseño de los eléctricos se ha trasladado a los modelos de combustión, aportando vanguardismo y sofisticación. El frontal hereda rasgos característicos vistos, primero en el KIA EV9 y después en el renovado Sorento, con unos finos faros dispuestos en forma de «T» que discurre por el extremo del paragolpes. Un estilo que también reproducen los pilotos traseros, por lo que ambas vistas muestran una firma luminosa perfectamente reconocible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre medias, una alargada silueta y muy limpia al contar con las manijas de las puertas traseras integradas en las ventanillas posteriores. Pero mucho más llama la atención la forma del cristal fijo del pilar trasero con un corte más vertical que recuerda al extinto Stinger. Al igual que la forma de la silueta con un marcado estilo propio de un fastback, a pesar de ser un sedán tradicional con cuatro puertas y el maletero separado.

El KIA K4 sería una gran apuesta en el segmento C en Europa

El KIA K4, que ya no se llamará Forte al otro lado del Atlántico, también contará con un interior más moderno, un importante salto a la altura del exterior, dominado por la más avanzada tecnología. El nuevo modelo también será más eficiente y, aunque sus características serán confirmadas en tan sólo unos días, contará con motores de gasolina de 1.6 litros turbo y de 2.0 litros sin sobrealimentación, todas de tracción delantera y con cambio automático. Sin duda, una pena que no represente a la marca en Europa, tendría mercado...

Compártela en:

Pixel