Motor.es

Kia K9: Las primeras imágenes del nuevo sedán durante sus pruebas

  • Te mostramos las primeras imágenes de la nueva generación del KIA K9, K900 en algunos mercados, mientras realiza sus pruebas de desarrollo en la nieve.
  • El nuevo modelo grande de KIA será presentado a finales de año y no llegara a sus respectivos mercados hasta 2018.
Kia K9: Las primeras imágenes del nuevo sedán durante sus pruebas

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 09:30

Esta es la primera vez que el KIA K9 de segunda generación se deja ver.

Poco después de haber presentado el nuevo KIA Stinger, nos encontramos con las primeras imágenes de la nueva generación del Kia K9, el sedán de mayor tamaño de la marca coreana, que es comercializado bajo las denominaciones Quoris en Rusia y algunos mercados de Sudamérica y K900 en Norteamérica.

El equipo de pruebas de la firma coreana se encuentra en Escandinavia, realizando los preceptivos tests invernales en un entorno nevado y el modelo se encuentra profundamente camuflado, por lo que pocas conclusiones podemos extraer de sus imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que podemos apreciar, seguirá manteniendo su silueta habitual, una gran berlina de más de 5 metros con un maletero muy corto. En esta unidad podemos apreciar una nueva lectura para el montante trasero, con una nueva ventanilla lateral trasera. El Diseño del pilar aparece más delgado que en la generación actual mientras que las molduras de las ventanas parecen ser más gruesas.

La trasera se muestra con el mismo perfil, pero con modificaciones en el pilar C.

En el frontal encontramos una gran parrilla central con unos pilotos bastante afilados, y en la zona del paragolpes podemos ver rejilla a la vista en toda la anchura del paragolpes. En la zaga descubrimos unos pilotos muy trabajados, probablemente los definitivos y aunque el camuflaje nos oculta su mayor parte, parecen más pequeños que los que monta actualmente el modelo.

La primera generación del K9 dispone exclusivamente de motores de gasolina, de 6 y 8 cilindros con potencias entre los 294 y los 426 CV. Para esta nueva generación no esperamos que sea lanzada en Europa, por lo que deberá seguir contando con una gama mecánica compuesta solo por bloques gasolina.

La primera generación fue presentada en 2012 y a mediados de 2013 ya estaba disponible en mercados tan dispares como Corea del Sur, Estados Unidos, Oriente Medio o Rusia. El lanzamiento de la nueva generación debería ser a finales de este mismo año.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel