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KIA Stinger: Confirmada una variante diésel del Stinger con 200 CV

KIA Motors Europe confirma una nueva mecánica diésel para el nuevo Stinger en el viejo continente. Los clientes europeos podremos escoger entre los bloques 2.0 y 3.3 litros gasolina y un 2.2 CRDi diésel de 200 CV y 440 Nm.

KIA Stinger: Confirmada una variante diésel del Stinger con 200 CV

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Publicado: 18/01/2017 18:00

El KIA Stinger llega a Europa con 3 opciones mecánicas.

La división europea de KIA ha confirmado un nuevo motor para la gama mecánica del Stinger en Europa. Un bloque diésel de 200 CV que compartirá catálogo con las dos opciones mecánicas de gasolina ya confirmadas durante la presentación, en el Salón de Detroit 2016.

El nuevo KIA Stinger ha sido una de las estrellas del Salón de Detroit. Una suerte de berlina deportiva, a medio camino entre el tamaño del Serie 4 Gran Coupé y el Serie 6 Gran Coupé. En su variante más deportiva dispone de un motor V6 de doble turbo de 3.3 litros y 370 caballos.

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El resto de la gama mecánica lo componen un 4 cilindros de 2.0 litros, también sobrealimentado, y el nuevo motor diésel confirmado. Este bloque es el tetracilíndrico CRDi de 2.2 litros que podemos encontrar en el Sorento. Dispone de 200 CV y 440 Nm de par máximo entre 1.750 y 2.750 rpm.

Llegará a Europa en el último cuarto de 2017.

Las prestaciones del Stinger con esta mecánica diésel son 225 km/h de velocidad máxima y 8,5 segundos para realizar el 0 a 100 km/h. Los consumos por el momento no han sido revelados, pero en el Sorento de dos ruedas motrices este motor homologa en nuestro país 6,9 litros/100 km en el consumo urbano y 4,9 y 5,7 litros cada 100 kms en las mediciones en carretera y combinadas. Nada mal para un modelo de 1.69 metros de alto y 1.763 kilos de peso.

Las diferencias del Stinger equipado con el motor de gasóleo con sus hermanos de gasolina las vamos a encontrar en unas ruedas de 17 pulgadas como medida estándar, en lugar de las de 18 y 19 pulgadas que montan las otras dos versiones. Los discos traseros ya no serán ventilados y la transmisión está configurada de una manera más eficiente con el consumo de combustible.

La nueva gama Stinger llegará a los concesionarios de la marca en Europa a finales de 2017, durante el último trimestre. Desde un primer momento, estará disponible toda la gama mecánica, incluido el Stinger GT de 370 CV.

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