Motor.es

Kia K900 2019: la nueva generación debuta ante el público americano

El nuevo Kia K900 ha sido presentado en sociedad con importantes novedades. La nueva generación de la berlina de Kia debuta ante el público norteamericano con un diseño renovado, un equipamiento tecnológico mejorado así como una nueva plataforma que le da acceso a nuevos tipos de mecánicas y otras mejoras. Ha sido diseñado a medio camino entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Kia K900 2019: la nueva generación debuta ante el público americano

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2018 13:00

Kia K900 2019 - posterior

Desvelada la nueva generación del Kia K900. Un modelo que estrena importantes novedades.

Tras una gran cantidad de adelantos, fotos espía y una filtración, finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Kia K900 2019. La berlina de Kia recibe su segunda generación cargada de importantes novedades y mejoras. Todo un buque de insignia que ha sido presentado ante el público norteamericano aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

Basado en una plataforma nueva, el Kia K900 2019 es más largo que su predecesor. Por el contrario, es algo más delgado que el modelo saliente. Sin embargo, y a pesar del cambio que han sufrido sus proporciones, el uso de esta de esta nueva arquitectura ha permitido a Kia aprovechar aún más el espacio disponible en el habitáculo. Especialmente en las plazas traseras.

Estéticamente el cambio que presenta el nuevo K900 es notable. Entre otros elementos destacan la nueva parrilla, los nuevos detalles cromados así como ambos grupos de ópticas (ambas de tecnología LED) y los nuevos paragolpes. Muestra un perfil más estilizado y elegante que contrasta de manera muy correcta con algunos rasgos propios de un modelo de carácter deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia K900 2019 - frontal

El nuevo Kia K900 se presenta en sociedad ante el público estadounidense.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del interior que acompaña este artículo nos encontraremos con un habitáculo en el que los materiales nobles de primera calidad contrastan con la tecnología más avanzada del fabricante coreano. Destaca el nuevo tapizado de cuero de color negro y beige, las inserciones metálicas y de madera. Opcionalmente se puede optar por un cuero de Nappa.

Una vez sentados en el puesto de conducción, el nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas en la que consultar todo tipo de información, el Head-Up Display de 9,7 pulgadas así como la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento de Kia pondrán la nota tecnológica a todo el habitáculo. También se suma como opción el equipo de audio Harman Kardon.

Y hablando del equipamiento tecnológico, en materia de seguridad el avance es notable también. El nuevo Kia K900 está equipado con todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, monitor de 360 grados y el aviso de punto ciego.

Kia K900 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Kia K900.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Kia K900 2019 por un motor V6 biturbo de 3.3 litros con 370 CV (365 hp) asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento en Estados Unidos del nuevo Kia K900 está previsto para el cuatro trimestre de este año. Los precios y demás aspectos de la gama serán relevados cuando se acerque la fecha de su llegada. La producción del nuevo K900 en la factoría que la marca tiene en Sohari (Corea del Sur), lugar en el que también es producido el nuevo Kia Stinger.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel