Motor.es

El nuevo Kia Ceed Sportswagon 2018 debuta como la opción más práctica

La nueva generación del Kia Ceed Sportswagon se ha presentado en sociedad cargada de novedades en el apartado estético, tecnológico y mecánico. La variante más práctica y familiar de la gama Ceed cuenta con un maletero que cubica 600 litros. Además, el espacio de las plazas traseras se ha aumentado notablemente. Su lanzamiento se producirá en el segundo semestre de 2018.

El nuevo Kia Ceed Sportswagon 2018 debuta como la opción más práctica

6 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 08:55

Kia Ceed Sportswagon 2018

Debuta en sociedad el nuevo Kia Ceed Sportswagon 2018.

Tras una reciente filtración y a pesar de que no lo esperábamos para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, finalmente la nueva generación del Kia Ceed Sportswagon ha debutado en sociedad en esta relevante cita para el sector. La nueva carrocería que se sumará a la gama del Kia Ceed ya es una realidad. Se posicionará, al igual que el modelo saliente, como la opción más práctica y familiar.

Estéticamente, a priori es posible que nos resulte familiar el nuevo Kia Ceed Sportswagon 2018. Y es lógico, ya que si lo miramos de frente nos resultará idéntico al nuevo Kia Ceed, mientras que si echamos un vistazo a su zaga, donde se concentran los principales cambios con respecto al modelo hatchback de cinco puertas, nos recuerda a las formas que luce el actual Kia Optima Sportswagon.

Adopta la nueva filosofía de diseño de la marca y está directamente relacionado con el modelo del que emana la carrocería SW. Detalles como las ópticas delanteras, la parrilla «tiger-nose» o las nuevas formas del capó y paragolpes. Si centramos el punto de mira en la zaga, que es realmente donde el nuevo Ceed Sportswagon se diferencia del resto de modelos que compondrán la familia Ceed, llamará nuestra atención las ópticas, las líneas horizontales que reafirman la sensación de anchura mientras que la caída de techo es otro de sus rasgos más diferenciadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Ceed Sportswagon 2018 - posterior

La nueva generación del Kia Ceed Sportswagon se pondrá a la venta en el segundo semestre de este año.

Kia asegura tener grandes esperanzas en el nuevo Ceed Sportswagon. Y es que, el fabricante coreano asegura que la carrocería SW ha representado el 40% del total de las ventas de la gama Ceed. No está nada mal. Con este cambio generacional esperan animar las ventas ya que se beneficia de todas las novedades tecnológicas y mecánicas que ya ha estrenado el compacto.

Si nos adentramos en el interior del Kia Ceed Sportswagon, en la parte delantera de habitáculo nos volveremos a encontrar en la tesitura de saber si estamos ante el modelo familiar o el hatchback base. Lo más relevante lo que encontramos en la segunda fila de asientos. Gracias a los cambios realizados en el voladizo trasero, la parte trasera del habitáculo se muestra ahora más práctica. Una de las claves ha sido el aumento de la capacidad que cubica el maletero.

La nueva generación del Kia Ceed Sportswagon tiene un maletero que cubica 600 litros, lo que supone un incremento de 72 litros con respecto al modelo saliente. La boca de carga ha sido rebajada, lo que facilitará también la carga de equipaje pesado. Sin lugar a dudas, con dicha cifra se posicionará como uno de los coches familiares con mayor maletero del segmento C. Un reclamo para las familias que necesitan un vehículo espacioso junto a un generoso maletero.

Kia Ceed Sportswagon 2018 - maletero

El nuevo Kia Ceed Sportswagon tiene un maletero que cubica 600 litros de capacidad de carga.

Desde su lanzamiento el Kia Ceed Sportswagon estará disponible junto a una paleta de 11 colores, diferentes diseños de llantas así como la posibilidad de optar por la versión GT-Line que aporta una imagen más deportiva y dinámica. El equipamiento no diferirá del Kia Ceed 2018, por lo que contará con la nueva pantalla y sistema de info-entretenimiento que ofrece un elevado nivel de conectividad. De igual manera, se beneficia de nuevas ayudas a la conducción.

La gama de motores también será compartida, aunque es posible que las mecánicas más descafeinadas del Ceed no estén disponibles en la variante familiar. En cualquier caso, podremos optar, entre otros motores, por un gasolina 1.0 litros T-GDI de 120 CV o un diésel 1.6 CRDi de 136 CV. Dependiendo de motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una automática.

¿Cuándo llegará al mercado? Kia ha confirmado que revelará el resto de detalles cuando se acerque el lanzamiento comercial del nuevo Ceed Sportswagon. Un lanzamiento que está previsto para el segundo semestre de este año 2018. De momento se desconoce los precios que tendrá en el mercado español.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel