Motor.es

El nuevo Kia Ceed en vídeo, desde el Salón de Ginebra 2018

La nueva generación del Kia Ceed debuta ante el público y los medios en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El compacto coreano se renueva por dentro y por fuera estrenando una gran cantidad de novedades tanto en el plano mecánico como tecnológico. El modelo de Kia busca recortar distancias con sus principales rivales.

El nuevo Kia Ceed en vídeo, desde el Salón de Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 17:55

Kia Ceed 2018 en el Salón de Ginebra

El nuevo Kia Ceed 2018, en vivo desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

El nuevo Kia Ceed ha sido presentado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. A pesar de que no hace muchas semanas había sido desvelado en un evento organizado por la propia marca, ha sido la primera vez que el renovado compacto coreano se ha mostrado en una cita tan relevante como este salón del automóvil. Está centrando gran parte de las miradas de los medios y aficionados que se acercan al stand de Kia.

Más estilizado, elegante, eficiente, seguro y tecnológico. Así podríamos definir la nueva generación del compacto de Kia. Siguiendo la estela del nuevo Hyundai i30, modelo con el que comparte plataforma (J6), motores y otros muchos componentes. Ambos modelos están muy emparentados, aunque Kia ha sabido aplicar su propia personalidad y estilo al nuevo Ceed. Basta con compararlos rápidamente.

Adoptando la nueva filosofía de diseño que Kia aplicará a todos sus nuevos modelos que lleguen al mercado. Cuenta con la característica parrilla «tiger nose» un nuevo grupo de ópticas y diferentes líneas bien marcadas que aportan mucha personalidad al conjunto del exterior. Algunos rasgos es posible que nos recuerden a otro reciente lanzamiento de la marca, el Kia Stonic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los detalles del nuevo Kia Ceed en vídeo desde Ginebra.

Tecnológicamente el avance que ha dado el Kia Ceed es también notable. Recibe la última generación del sistema de información y entretenimiento de Kia que ofrece un alto nivel de conectividad pudiendo usar Android Auto o Apple CarPlay a través de la pantalla táctil que corona la consola central y que en las versiones más equipadas tiene un tamaño de ocho pulgadas.

La gama de motores del Kia Ceed 2018 se compone de una serie de mecánicas de gasolina o diésel que ofrecen un excelente equilibrio entre prestaciones y consumo/emisiones. Entre los motores más interesantes se sitúan el gasolina 1.0 litros T-GDI de 120 CV o el diésel 1.6 litros CRDi de 136 CV. Además, más adelante Kia añadirá a la oferta versiones semihíbridas. También se está estudiando la posibilidad de ofertar una híbrida enchufable.

El desembarco del nuevo Ceed en los concesionarios españoles está previsto para el segundo semestre de este año. Por ahora se desconoce el precio de partida que tendrá en nuestro mercado.

Compártela en:

Pixel