Motor.es

Kia Niro 2016, así será el primer híbrido de la marca coreana

En la primera parte del año que viene Kia lanzará en todo el mundo su primer híbrido, y lo hará con un formato SUV. El Kia Niro 2016 ya se ha dejado ver en los primeros teaser distribuidos de forma oficial.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2015 10:00

En un mundo donde cada vez preocupa más el consumo de combustible y la entrada en funcionamiento de sistemas de movilización alternativa, marcas como Kia no cuentan con ningún modelo que pueda atender a esta demanda, por ello el año que viene veremos su primer híbrido en el mercado, el Kia Niro 2016 que se muestra en los primeros teaser.

El Niro mantendrá la filosofía de diseño actual de Kia

Nunca es fácil introducir un modelo híbrido en la gama de una compañía. Aunque desde hace más de 10 años éstos han ido ocupando una pequeña parte del volumen de ventas mundial, la verdad es que siguen siendo más un escaparate tecnológico que real. A pesar de ello es importante empezar a aprovechar la evolución de estos sistemas.

Como todos sabréis Hyundai está trabajando en un rival directo del Toyota Prius, el génesis de los híbridos modernos. En el caso del Niro 2016, éste se aprovechará del desarrollo iniciado por su hermano, y lo tomará para sí de forma única. Es decir que Niro no contará más que con esa configuración mecánica. Adiós a los bloques únicos de gasolina y diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros sea acompañado por un motor eléctrico, un cambio automático de seis velocidades y un conjunto de baterías de 1,56 kW. Se desconoce la potencia final del conjunto, pero cabe suponer que solamente el motor térmico sea capaz de generar una potencia de 105 CV. Se espera que a lo largo de su vida comercial el Niro también cuente con alguna versión híbrida enchufable.

Esto es lo que se sabe por el momento. El Kia Niro debería ver la luz en el primer semestre del año que viene. Las últimas veces que lo hemos visto rodar en su etapa de pruebas todo parecía indicar que su desarrollo está muy avanzado, aunque por supuesto quedan algunos detalles que rematar, tanto de la mecánica como del diseño, que ahora ya sabemos cómo será.

Su lanzamiento será mundial, y será el primer híbrido de Kia en el mercado

La verdad es que atendiendo a los bocetos oficiales el diseño del Niro podríamos considerarlo muy Kia. Por delante se asemeja bastante a su hermano de gama, el Kia Sorento, mientras que en la zaga cuenta con un carácter propio, aunque con claro elementos de diseño coreano. Pronto lo veremos al natural.

Compártela en:

Pixel