Motor.es

KIA contará con una gama de 14 coches eléctricos en 2027

KIA ha establecido las claves de la hoja de ruta que seguirá de cara al año 2030 para convertirse en una marca líder en movilidad sostenible. El plan estratégico Plan S está en marcha e incluye una auténtica ofensiva eléctrica. KIA ampliará su gama para disponer de hasta 14 coches eléctricos en 2027.

KIA contará con una gama de 14 coches eléctricos en 2027
KIA desvela las claves de la ofensiva eléctrica que realizará de cara al año 2027

6 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 20:45

El fabricante surcoreano KIA ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva eléctrica. Hace más de un año que la marca estableció el llamado Plan S. Una hoja de ruta que tiene como objetivo final hacer de KIA un referente global en materia de movilidad sostenible y, más concretamente, de electrificación. Ahora, se han dado nuevas claves del plan estratégico que está en marcha.

En el marco del evento virtual organizado para los inversores, se ha detallado la hoja de ruta en materia de vehículos 100% eléctricos para los años venideros. Y se avecinan importantes novedades. Ho Sung Song, Presidente y CEO de KIA Corporation, ha sido el encargado de pilotar el evento y llevar a cabo estos anuncios tan relevantes para el futuro más inmediato de la compañía.

KIA lanzará nuevos coches eléctricos de cara al año 2027
KIA ampliará su gama de coches eléctricos con nuevos modelos

La gama eléctrica de KIA estará compuesta por 14 modelos en 2027

KIA está acelerando su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Y para ello es necesario incrementar su oferta de producto. Es por ello que uno de los objetivos fijados a corto plazo incluye que KIA contará con una gama de 14 modelos eléctricos en el año 2027. Es más, a partir de 2023, la marca lanzará al menos dos vehículos eléctricos por año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En comparación con el plan anterior de introducir 11 modelos para 2026, KIA agregará dos pick-ups 100% eléctricos así como un nuevo vehículo eléctrico de acceso. Sin embargo, y antes de la introducción de un modelo eléctrico de precio asequible, KIA se centrará en ampliar su oferta SUV con un auténtico buque insignia. En 2023 está fijado el lanzamiento del nuevo KIA EV9.

El nuevo EV9 es un todocamino de grandes dimensiones cuya longitud ronda los 5 metros y puede realizar la aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su autonomía alcanza aproximadamente los 540 kilómetros con una sola carga. Además, tendrá la capacidad de obtener en solo 6 minutos la carga necesaria para recorrer 100 km. Y por primera vez en un modelo de la marca KIA, el EV9 contará con servicios OTA y FOD que permitirá a los clientes adquirir funciones de software de forma selectiva para desbloquear determinadas características. También será el primer modelo de la marca en estar equipado con tecnología de conducción autónoma AutoMode.

KIA EV9 Concept
El KIA EV9, un gran y tecnológico SUV 100% eléctrico, llegará en 2023

KIA se apoyará en los vehículos ecológicos para mejorar sus ventas

La meta de ventas establecida para este año 2022 por KIA marca ni más ni menos que los 3.15 millones de unidades. Sin embargo, el objetivo de cara a 2030 es alcanzar la marca de los 4 millones de unidades vendidas. Es una marca realmente ambiciosa y para conseguir la compañía apostará por los vehículos ecológicos. Serán uno de los ejes centrales para el desarrollo.

Más allá de la comercialización de nuevos vehículos eléctricos a batería, KIA también recurrirá a los modelos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV). La proporción de automóviles ecológicos pasará del esperado 17% de 2022 al 52% en 2030. Un porcentaje que se espera alcance el 78% en aquellos mercados donde el vehículo electrificado tendrá un mayor peso. Norteamérica, Europa, China, y Corea del Sur.

Las ventas de coches eléctricos de KIA en 2030

El lanzamiento de nuevos modelos, como el EV9, permitirá a KIA incrementar sus ventas de coches eléctricos. Para este año la meta está fijada en las 160.000 unidades. Una cifra que se incrementará hasta las 807.000 unidades en 2026 para acabar llegando a los 1.2 millones de eléctricos vendidos en 2030. Esto supone un incremento del 36% respecto a los objetivos iniciales anunciados el año pasado.

Las previsiones de ventas globales de KIA para el año 2030
KIA espera alcanzar los 4 millones de unidades vendidas a nivel global en 2030

La compañía espera que más del 80% de sus ventas de coches eléctricos en 2030 provengan de Corea del Sur, Norteamérica, Europa y China. La producción local en estos mercados será determinante. En el caso concreto de Europa, KIA espera iniciar la producción de nuevos vehículos eléctricos pequeños y medianos a partir de 2025. En Estados Unidos, donde los SUV y pick-ups son populares, se fabricarán las versiones eléctricas de estos modelos desde 2024. Y en el caso de China, la marca planea lanzar vehículos eléctricos de tamaño mediano a partir del próximo año. KIA también ha señalado que en la India, desde 2025, producirán localmente vehículos eléctricos de acceso y tamaño mediano.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel