Motor.es

KIA anuncia 7 nuevos coches eléctricos de cara al año 2027

KIA ha anunciado de manera oficial una ambiciosa ofensiva eléctrica. El fabricante surcoreano introducirá de cara al próximo año 2027 un total de 7 coches eléctricos de nueva generación. Unos modelos con los que espera consolidarse como una de las referencias en movilidad eléctrica dentro del mercado generalista.

KIA anuncia 7 nuevos coches eléctricos de cara al año 2027
KIA ha confirmado el lanzamiento de 7 nuevos coches eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 19:45

En muy poco tiempo KIA se ha consolidado, junto a Hyundai, como una de las marcas de referencia en movilidad eléctrica dentro del mercado generalista. Lo cierto es que este fabricante surcoreano está haciendo muy bien las cosas en el campo de la electrificación y prueba de ello es que algunos de sus coches eléctricos ocupan los primeros puestos en el ranking de modelos más vendidos.

KIA ha vendido más de 100.000 coches eléctricos a nivel global desde la introducción de su primer modelo eléctrico en el año 2011, el KIA Ray EV. En estos momentos, y poniendo el punto de mira en la gama europea, la firma dispone de dos modelos 100% eléctricos, el KIA e-Soul y el KIA e-Niro.

Los nuevos coches eléctricos de KIA
Ho Sung Song, CEO de KIA, anunciando los 7 nuevos coches eléctricos de KIA.

De cara a los próximos años KIA está decidida a elevar su apuesta por los vehículos eléctricos llevando a cabo una auténtica ofensiva de nuevos lanzamientos. Una ofensiva que ha sido anunciada de manera oficial y por el mismísimo Ho Sung Song, CEO y Presidente de KIA. El máximo dirigente de la compañía ha anunciado algunas de las claves de esta hoja de ruta que seguirán a lo largo de los años venideros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el denominado «Plan S» de KIA, anunciado a principios de 2020, la marca se ha fijado como objetivo expandir su gama de coches eléctricos hasta los 11 modelos de cara al año 2025. Durante este periodo de tiempo, esperan que el 20% de las ventas totales de KIA en Corea, Norteamérica y Europa, correspondan a vehículos eléctricos. Ahora, la compañía ha ido un paso más allá.

KIA ha anunciado 7 nuevos coches eléctricos. Unos modelos que se pueden vislumbrar en el escueto pero interesante teaser que encabeza este artículo. Estos modelos, construidos sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos, llegarán al mercado de cara al próximo año 2027. El primero de ellos ya está en desarrollo y realmente su lanzamiento está prácticamente a la vuelta de la esquina como veremos más adelante.

KIA Imagine - foto espía
Foto espía del primero de los nuevos coches eléctricos de KIA. Llegará en el año 2021.

El primero de estos nuevos coches eléctricos de KIA

Hace tiempo que KIA está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su primer coche eléctrico de nueva generación. Un modelo que es conocido internamente con el código CV y que fue adelantado en su momento a través del Imagine by KIA. Dicho concept car, acompañado del KIA Futuron Concept, sienta las bases de este nuevo modelo que próximamente llegará a nuestros concesionarios.

Como hemos señalado previamente, hará uso de una plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos denominada E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica). Su autonomía rondará los 500 kilómetros y lucirá un nuevo lenguaje de diseño que se irá aplicando a otros nuevos modelos. Según la propia marca, será destinado a muchas regiones a nivel mundial.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel