Motor.es

Así es el nuevo logotipo de KIA, que estrena lema comercial

Por todo lo alto. Así fue la fiesta vivida ayer en Corea del Sur para celebrar la nueva imagen de marca y el logotipo que lucirá la empresa y todos los modelos de la marca coreana en los próximos años. Un cambio radical de la mano del Plan S, junto a un estilo de diseño más moderno imperantes hasta 2025.

Así es el nuevo logotipo de KIA, que estrena lema comercial
Detalle del nuevo emblema de KIA proyectado en el cielo de la capital de Corea del Sur - KIA

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 12:00

KIA entra en una nueva era. La marca surcoreana ha experimentado una de las transformaciones más radicales en la imagen de marca y en su emblema que se recuerde en los últimos tiempos. El pasado año 2020, otros fabricantes también actualizaron sus emblemas, pero siempre manteniendo la esencia y la fuente tipográfica, ligeramente maquillada.

Pero en el caso de la marca coreana es un auténtico punto y a parte, porque atrás ha quedado ya el óvalo con las tres letras capitales en su interior que se estrenó en 1994. Las tres letras siguen siendo mayúsculas, pero con una nueva rúbrica mucho más moderna, una imagen que lucirá en todas las áreas de la empresa, desde los emblemas de los modelos por dentro y por fuera hasta la última factura, documento interno, redes sociales o los precintos de los repuestos originales que salen de sus fábricas.

Detalle del nuevo emblema de KIA, más moderno y más sofisticado, sobre el nuevo lema comercial

Y no hará falta esperar, porque la marca ya se ha encargado de realizar los cambios, incluso en los edificios. La firma también estrena un nuevo lema comercial, el del «Movimiento que inspira», diciendo adiós al de «The Power To Surprise», un nuevo eslogan para una estrategia comercial completamente nueva. La del plan S, que comprende una amplia gama de futuros modelos y siete modelos eléctricos completamente nuevos, y más híbridos enchufables hasta 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de KIA Motors Corporation, ha señalado que «El nuevo diseño del logotipo de KIA representa nuestro compromiso de convertirnos en un icono de cambio e innovación. La industria automotriz se está transformando rápidamente y Kia está dando forma proactiva a nuevos conceptos de movilidad. El nuevo logotipo refleja nuestro compromiso de seguir inspirando a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y, para nuestro equipo, es el rostro de la forma audaz en que enfrentamos los desafíos de nuestra industria».

Los nuevos modelos eléctricos, encabezados por el crossover eléctrico en gestación, el KIA CV, también lucirán los nuevos logotipos, mientras que en Corea del Sur será el nuevo KIA K8, el Cadenza de nueva generación. Este modelo es el primero también que estrenará una nueva filosofía de diseño, que se implantará a nivel global con una fuerte influencia del HabaNiro Concept.

Compártela en:

Pixel