Motor.es

KIA Sportage 2022, nuevo adelanto del aspecto del SUV compacto coreano

La quinta generación del KIA Sportage se encuentra en pruebas, y encarando ya la última fase de su exigente programa de ensayos antes de un debut mundial que está programado para abril de 2021. El KIA Sportage 2022 se presentará con un diseño futurista, un SUV compacto cargado de tecnología y con una seria apuesta por la electrificación.

KIA Sportage 2022, nuevo adelanto del aspecto del SUV compacto coreano
Recreaciones ilustrativas del KIA Sportage 2022, la quinta generación del SUV compacto - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2020 10:00

El KIA Sportage es uno de los modelos más deseados y cotizados de su categoría en el segmento compacto, un SUV atractivo por dentro y por fuera, una gama de versiones muy amplia. Una generación, la cuarta, que está expirando sus últimos meses de vida con una quinta generación que acerca su llegada.

Y es que KIA tiene programada ya su presentación para el próximo mes de abril. Conocido como «NQ5», el KIA Sportage 2022 llegará con argumentos para seguir siendo un pilar de la marca en Europa. El más destacado, un cambio radical en el diseño. A pesar de conservar las proporciones, apuesta por un estilo más deportivo con una línea de las ventanillas traseras que asciende muy suavemente, a la vez que la del techo desciende haciendo más fino el pilar trasero.

La zaga del futuro KIA Sportage 2022 aportará más elegancia que deportividad, con una firma luminosa nueva

El KIA Sportage 2022 asaltará el segmento con un estilo más futurista

Un adelanto que te ofrecemos en esta nueva recreación. Los faros delanteros ahora se ubican en las vigas frontales, verticales y con una sinuosa firma luminosa, flanqueando una parrilla más ancha y más rectangular. En el extremo opuesto, se mantienen los grupos ópticos horizontales uniendo ambos pilotos, y aprovechando para marcar los hombros. Los espejos retrovisores también dejan el vértice de las puertas, ahora anclados a los paneles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La inspiración lateral llega del concepto Futuron, del que heredará la forma más angular de los pilotos y la forma de la superficie acristalada lateral. En el interior, que no hemos logrado todavía ver, también veremos un cambio generacional completamente novedoso apostando más seriamente por la tecnología de conectividad, con un salpicadero y pantallas que seguirán los pasos de su hermano mayor.

El futuro Sportage, que empezará a llegar a los concesionarios europeos a finales del verano de 2021 como modelo 2022, seguirá la misma estrategia implantada por la marca matriz. La gama constará de propulsores de gasolina y diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios, y versiones híbridas e híbrida enchufable -con la misma tecnología del Tucson- y un totalmente eléctrico al que ya conocemos como e-Sportage.

Compártela en:

Pixel