¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una filtración desvela los nombres de los futuros coches eléctricos de KIA

    El nuevo crossover eléctrico de KIA, conocido como CV que debutará en 2021

    Tres denominaciones comerciales y hasta nueve nombres anidados por cada una. En total, hasta 27 posibilidades para nombrar a los futuros coches eléctricos que KIA lanzará hasta 2027. Una filtración ha desvelado que la firma ha presentado una solicitud al registro de patentes de Corea del Sur para proteger los nombres IK, EV y EK.

    Con el primer modelo de IONIQ casi a punto de ser presentado, la matriz surcoreana dará el pistoletazo a la comercialización de una nueva gama de coches eléctricos, con una submarca propia. Una gama que seguirá un patrón numérico para identificar a cada uno de los integrantes.

    La misma estrategia seguirán los de la marca coreana de KIA, si bien estos han preferido por sacarse una gama paralela a los de combustión, y dejarse de separaciones. De hecho, esta marca ha solicitado hace tan solo unos días la reserva y protección de tres nombres para la gama de sus eléctricos en el Registro de patentes de Corea del Sur. Organismo del que, una vez más, una filtración ha dejado al descubierto una interesante información.

    Detalle de los nombres comerciales registrados por KIA para sus futuros coches eléctricos

    KIA sigue la misma línea de otras marcas para los nombres de sus coches eléctricos, dos letras y un número

    La marca ha solicitado la asignación de la propiedad de los nombres «IK», «EK» y «EV», además de las denominaciones pertinentes del 1 al 9 para cada una de ellas. Es decir, del IK1 al IK9, del EK1 al EK9 y del EV1 al EV9. Estas tres secuencias permiten asignar nombres hasta 27 modelos que, como puedes ver, también presentan una nueva fuente tipográfica más moderna, que se estrenará en el nombre de la marca cuando debute el primer modelo eléctrico de nueva generación de la compañía, previsto para el próximo mes de septiembre.

    Un registro que comprende dos modelos más de lo adelantado en los planes iniciales KIA, en los que solamente se contemplan siete modelos, y entre los que se contarán más crossover y SUV que turismos convencionales. De hecho, el primero que está en desarrollo, visto en fotos espía, presenta un estilo muy deportivo y será un crossover con un diseño completamente diferente de la gama de combustión.

    Por ahora se desconoce el propósito de KIA con estos tres nombres comerciales principales, si bien la tercera secuencia puede responder más concretamente al código interno. Los dos primeros pueden ser para cada mercado, uno para el doméstico coreano y otro para el europeo y resto de países occidentales. Un extremo que la firma debe confirmar, especialmente cuando adelante el nombre del hasta ahora conocido como KIA CV.

    Fuente: Korean Car Blog