Motor.es

El CEO de Hyundai felicita 2021 confirmando los crossovers eléctricos de Genesis y KIA

Los dos nuevos crossovers eléctricos que están preparando KIA y Genesis llegarán a lo largo de 2021. A pesar de que hemos visto en fotos espía a los dos nuevos modelos, que comparten desarrollo con el IONIQ 5, el presidente de Hyundai los ha confirmado oficialmente aprovechando la felicitación de Año Nuevo a sus empleados.

El CEO de Hyundai felicita 2021 confirmando los crossovers eléctricos de Genesis y KIA
Foto espía del prototipo del nuevo Genesis JW, el crossover eléctrico compacto - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2021 18:00

El gesto del presidente del grupo Hyundai hacia sus empleados dedicando una felicitación especial por el Año Nuevo 2021 ha traído la confirmación expresa de dos nuevos coches eléctricos para 2021. Ambos seguirán al IONIQ 5 con un formato muy similar de crossovers y que se han concebido también sobre la plataforma e-GMP presentada a finales del pasado año.

Se les conoce como KIA EV6 y Genesis JW, y ambos han formado parte del discurso de Euisun Chung, el CEO del gigante coreano, al señalar que «Este año, Hyundai Motor Group concentrará sus esfuerzos para convertirse en una potencia mundial de vehículos eléctricos lanzando los nuevos modelos construidos en la plataforma E-GMP, incluido el IONIQ 5 de Hyundai, el crossover eléctrico de KIA y los de la marca de lujo Genesis».

Foto espía del nuevo KIA EV6, el crossover eléctrico de nueva generación / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

Los KIA EV6 y Genesis JW comparte entrañas con el nuevo IONIQ 5 a punto de presentarse

Una gama adaptada a todos los clientes, con diferentes opciones de carrocería y de todos los precios con los que se pretende alcanzar el millón de unidades en 2025. El presidente se refirió a todos los empleados que forman parte del conglomerado empresarial, pidiendo unidad antes los retos que se le avecina. En Europa, las dos marcas generalistas tienen la misión de recuperar el terreno perdido en términos de ventas con la renovación de algunos modelos insignes como el Tucson, Sportage, Niro y Bayon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jefe del gigante coreano tiene diferentes frentes abiertos, y no solo el de los futuros modelos de sus marcas, sino en otros ámbitos. Por ejemplo, la extensión de la tecnología de hidrógeno. La matriz cuenta con la nueva empresa HTWO dedicada a la gestión de sistemas de propulsión a base de pilas de combustible para transporte de larga distancia, barcos, generadores y trenes, además de considerarse también una consultora experimentada en este campo que, por ejemplo, coopera con Audi.

El futuro de Hyundai a nivel empresarial también pasa por la ampliación de los puntos de carga rápida de IONITY, una de las redes más potentes que se ha instalado en Europa para fomentar los dispositivos de carga rápida de coches eléctricos, y que dará el salto a Corea del Sur con la instalación de nada menos que 20 estaciones durante 2021.

Fuente: Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel