Motor.es

El nuevo Kia Rio 2021 cazado durante sus pruebas de invierno

Nuestros fotógrafos espía han vuelto capturar una unidad de pruebas del nuevo Kia Rio 2021, esta sirve al propósito de desarrollar el próximo facelift que va a estrenar el modelo coreano. En esta ocasión, esta nueva serie de fotos espía nos muestran las pruebas en entornos de bajas temperaturas a la que se están enfrentando estos prototipos del utilitario.

El nuevo Kia Rio 2021 cazado durante sus pruebas de invierno
Kia Rio 2021 - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 11:00

El nuevo Kia Rio 2021 no es un desconocido para nuestros lectores habituales, pues ya hemos mostrado algunas de las unidades de pruebas de este modelo recientemente. Estos ejemplares sirven al propósito de desarrollar la inminente actualización que está a punto de recibir el utilitario coreano y que conlleva un importante facelift estético, además de una notable actualización a nivel técnico.

Este último avistamiento ha tenido lugar en las cercanías del Círculo Polar Ártico, donde el equipo de pruebas de la firma coreana está realizando los tests de temperaturas extremas en entornos nevados. El ejemplar que protagoniza esta nueva serie de fotos espía sigue contando con la misma configuración de camuflaje de los prototipos analizados anteriormente, ya que dispone una enorme carga de camuflaje que tapa el vehículo prácticamente al completo, como el camuflaje que emplean habitualmente los modelos nuevos. Esto solo puede significar que la unidad que estamos viendo ya cuenta con su configuración definitiva al completo, aunque nos extraña que zonas como las puertas también hayan sido tapadas, pues no es probable que estos elementos reciban cambios con esta actualización.

La carga de camuflaje es muy alta.

De esta actualización podemos esperar grandes cambios a nivel de diseño, aunque estos estarán bastante localizados, como en cualquier facelift al uso. Por lo que las zonas que se van a ver afectadas son sobre todo el frontal y la zaga, que en estos prototipos cuentan con enormes lonas de color negro y bastante material de relleno. A tenor por lo poco que dejan ver, parece que estas unidades cuentan con nuevas ópticas en la zona delantera y una parrilla bastante más ancha, mientras que en la zona trasera apenas encontramos cambios, aunque será de esperar que los pilotos traseros estrenen nuevas gráficas internas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de las modificaciones estéticas también vamos a encontrar grandes novedades de equipamiento, como puede ser la introducción de un nuevo tablero de instrumentos digital o una actualización del sistema de información y entretenimiento, que probablemente adquiera una nueva pantalla táctil. De resto, podemos esperar una mejora en el catálogo de opciones, acabados y materiales del modelo.

En cuanto a su gama de mecánicas, el nuevo Kia Rio 2021 contará en Europa con un renovado catálogo de motores destinados a cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 6d. Por el momento no sabemos como se verán afectados realmente los actuales bloques de 3 cilindros TGDI de 1.0 litro y el 4 cilindros CRDI de 1.2 litros, pero podemos esperar una evolución para aquilatar aún más sus cifras de consumos y emisiones.

Compártela en:

Pixel