Motor.es

Kia Rio X-Line: una interesante opción para el cliente aventurero

Kia sigue aumentado su oferta de SUV y Crossovers. Mientras que en Europa el último lanzamiento que se ha producido ha sido el del Kia Stonic, para otros mercados el fabricante surcoreano ha preparado otras novedades igualmente interesantes, como el nuevo Kia Rio X-Line. Esta versión campera será comercializada, entre otros lugares, en Rusia.

Kia Rio X-Line: una interesante opción para el cliente aventurero

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 19:00

Kia Rio X-Line - posterior

Kia Rio X-Line, una interesante opción a los SUV tradicionales del fabricante surcoreano.

Kia sigue apostando por los SUV y Crossovers como método de continuar con su expansión internacional. Todo ello sin perder de vista todo lo relacionado con la movilidad sostenible. Estos días el Kia Stonic centra gran parte de la atención de la marca por estos lares debido a que recientemente se ha iniciado su comercialización en Europa. Ahora bien, más allá de esta región, nuevo crossover urbano no está disponible. Por lo menos de momento.

Para estos lugares en los que los últimos lanzamientos del fabricante surcoreano todavía no han hecho acto de presencia, hay una novedad muy interesante. El nuevo Kia Rio X-Line. Su llegada a los concesionarios rusos es inminente. Siguiendo el mismo concepto que mostró la marca con el Kia Picanto X-Line durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, estamos ante una alternativa más campera y capaz lejos del asfalto del modelo base.

Tomando como base el Kia Rio actual (en Rusia), la versión X-Line transforma al utilitario en un crossover gracias a todas las modificaciones visuales con las que nos encontramos. En primer lugar, una suspensión reajustada que aumenta de forma considerable la altura de la carrocería con respecto al suelo. Por otra parte, tenemos todas las defensas exteriores que cubren desde el frontal y zaga hasta los laterales y pasos de rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Rio X-Line

El nuevo Kia Rio X-Line llegará a una selección de mercados como Rusia. Lugares en los que actualmente no se comercializa el Stonic.

Además, en el caso del frontal y la zaga, se ha instalado una protección adicional para cubrir los bajos del vehículo y que presenta un acabado en símil de aluminio. Otros detalles como las barras de techo longitudinales o la doble salida de escape ponen «la guinda del pastel» a todas las modificaciones y elementos diferenciadores que podremos encontrar en el exterior del Kia Rio X-Line.

Si nos damos una vuelta por su habitáculo nos daremos cuenta de que los cambios son mínimos con respecto al modelo base. Ahora bien, a pesar de ello, Kia ha aprovechado y ha elegido un tapizado específicopara la versión X-Line. Más allá del tapizado y varios pequeños detalles, no hay mucho que señalar del interior.

La gama será bastante completa, pudiendo optar por alguno de estos niveles de acabado: Comfort, Luxe, Prestige AV y Premium. Dependiendo de la terminación seleccionada nos encontraremos con un equipamiento más o menos completo. Algunos de los elementos más reseñables son la cámara de visión posterior, climatizador, navegador, conexión USB & Bluetooth o el sistema de navegación con pantalla de dimensiones considerables.

Kia Rio X-Line - interior

Así es el interior del Kia Rio X-Line.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del Kia Rio X-Line estará compuesta por dos opciones. Ambos disponibles con cambio manual o automático, los dos de seis velocidades. En el primero de los casos tenemos un motor 1.4 litros DOHC de 100 CV y 135 Nm mientras que por otra, se sitúa un motor de 1.6 litros DOHC con 123 CV y 150 Nm respectivamente. Lamentablemente, no hay rastro de la tracción en estas dos versiones.

El nuevo Kia Rio X-Line está siendo fabricado en Rusia desde hace unos días. Su comercialización allí ya se ha iniciado y está disponible desde los 724.900 rublos, unos 10.350 euros al cambio actual. La diferencia con respecto al Kia Rio convencional es considerable, especialmente en las versiones más equipadas. La fiebre por los SUV y Crossovers es imparable.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel