Motor.es

KIA Picanto X-Line, la versión crossover debuta en el Salón de Frankfurt

A la venta antes de finales de año, con una imagen de crossover, es el utilitario más potente de la marca en toda la historia del modelo con 100 CV de potencia. Debuta en el Salón de Frankfurt y llegará con un equipamiento completo y una imagen más agresiva.

KIA Picanto X-Line, la versión crossover debuta en el Salón de Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 13:00

KIA Picanto X-Line en el Salón de Frankfurt

Nunca antes se había ofrecido un modelo tan pequeño como potente en la marca coreana. El nuevo Picanto X-Line es una de las novedades de KIA para el Salón de Frankfurt y la marca no espera para comercializarlo; antes de que termine el año estará en los concesionarios y con el que se espera aumentar el éxito que está teniendo desde su lanzamiento, con casi 32.000 unidades vendidas en los primeros seis meses de 2017.

Los diseñadores han dotado al pequeño modelo de una imagen basada en los Sportage y Sorento, aumentando la altura libre al suelo en 15 mm con respecto al resto de versiones del Picanto, siendo 156 mm más alto. Este incremento en la altura le otorga una imagen más SUV, con detalles específicos como las protecciones del cárter y del sistema de escape con un aspecto de aluminio o los protectores de plástico negro en los arcos de los pasos de ruedas.

En el apartado mecánico, monta el nuevo motor de inyección directa de gasolina con Turbo de tres cilindros y 1.0 litros T-GDi, un bloque que ya se monta en otros modelos coreanos, como el Cee’d o el Rio, y que en este Picantodesarrolla una potencia máxima de 100 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
CilindradaPotenciaPar motorAceleraciónConsumoEmisiones CO2
998 cc100 CV a 4.500 rpm172 Nm / 1.500 - 4.000 rpm10,1 segundos4,5 l/100 km104 g/km

Interior del Kia Picanto X-line

El equipamiento de serie cuenta con llantas de aluminio de 16", pedales de aluminio, luces diurnas LED, faros antiniebla y antena de aleta de tiburón, más una nueva pantalla táctil de 7" para el sistema de información y entretenimiento con función de navegación y mapas 3D, es compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto y puerto USB. En el salpicadero contará con un nuevo volante de diseño especialmente deportivo.

En seguridad, el nuevo Picanto X-Line también estará a la última, con seis airbags de serie, control de estabilidad del vehículo y control electrónico de estabilidad, así como estrena la frenada de emergencia autónoma, un sistema especialmente concebido para ciudad pero no exime al conductor de frenar el vehículo.

Detalle de llantas y paragolpes del Kia Picanto X-Line

Compártela en:

Pixel