Motor.es

Guía de compra: Kia Stonic

¿Interesado en el Kia Stonic? Es la primera apuesta que Kia ha lanzado para el segmento B, uno de los más boyantes del mercado y con muchas alternativas interesantes, pero si te gusta este modelo hemos creado esta guía para hacerte más fácil su compra.

Guía de compra: Kia Stonic

14 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 19:00

Guía de compra del Kia Stonic

El nuevo Kia Stonic es una apuesta de la marca coreana muy interesante porque ofrece diversas posibilidades entre mecánicas, equipamiento y formas de personalización con un precio que parte desde 12.919 euros, incluyendo un generoso descuento. Aquí encontrarás todos sus precios, pero ya te adelanto que Kia te da algo que ningún fabricante da: siete años de garantía o 150.000 kilómetros.

El Kia Stonic cuenta con un interior de cinco plazas y un maletero con un volumen de 332 litros, en la línea de otros competidores y con un piso ajustable en dos niveles. Nunca llueve a gusto de todos, pero Kia ha decidido ofrecer una rueda de repuesto de emergencia en lugar de un kit de reparación, con lo que la capacidad del maletero podría ser 20 litros mayor.

Ten en cuenta que los respaldos de las plazas traseras son abatibles en dos mitades asimétricas en relación 60/40, dejando un mayor hueco por el lado izquierdo y un menor espacio por el lado derecho. Abatiendo los respaldos, la capacidad aumenta hasta 1.135 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta imagen te mostramos las posibilidades de capacidad del maletero

Indice guía de compra Kia Stonic:

  1. Niveles de acabado / equipamiento
  2. Análisis equipamiento Concept
  3. Análisis equipamiento Drive
  4. Análisis equipamiento Tech
  5. Colores y Personalización
  6. Tecnologías de seguridad
  7. Tecnologías de confort, navegación y conectividad
  8. Gama de mecánicas
  9. Nuestra recomendación

1. Niveles de acabado / equipamiento

El nuevo Kia Stonic se encuentra a la venta con tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Tech, los tres asociados a las tres mecánicas disponibles, con lo que no limita como otros fabricantes a la versión más básica o a las más potentes.

De esta forma puedes optar por una versión básica de gasolina con sólo 84 CV y contar con un equipamiento muy completo o al revés, contar con la opción más potente y un equipamiento base pero que trae todo lo necesario y no es tan básico como parece.

2. Análisis equipamiento Concept

El nivel de equipamiento más básico es el Concept y cuenta con una completa dotación que si lo comparamos con otros rivales pueden ser opcionales, destacando:

  • Airbags frontales, laterales y de cortina
  • Control de estabilidad y ABS con distribuidor de fuerza de frenada EBD
  • Asistente de salida en pendiente
  • Sistema de sonido con pantalla de 7 pulgadas, conexión Aux + USB, Android Auto y Apple CarPlay
  • Faros antiniebla delanteros y luces diurnas de LED
  • Volante multifunción y control de crucero con limitador de velocidad

Con este nivel básico, las tres versiones del Kia Stonic se mueven en una horquilla de precios desde 12.919 euros del 1.2 CVVT hasta 15.869 euros de la versión diésel 1.6 CRDi.

Exteriormente, los niveles de equipamiento Drive y Tech no se diferencian, pero sí el más básico Concept, que no dispone de intermitentes en los espejos retrovisores

A tener en cuenta un detalle de importancia: las conexiones Android Auto y Apple CarPlay incluyen también el control por voz de la plataforma multimedia, con lo que no necesitarás apartar la vista de la carretera para introducir un comando y pedir seleccionar tu emisora favorita o llamar a alguna persona.

Si tu presupuesto es ajustado y no eres amigo de la conectividad, entonces el nivel Concept es una elección correcta.

3. Análisis equipamiento Drive

Este nivel es el intermedio y sobre el anterior añade algunos elementos más sofisticados y que pueden facilitarte maniobras o viajar más cómodamente y de forma más segura sin temor a perderte como:

  • Navegador con cámara de asistencia al estacionamiento y servicios de conectividad TomTom
  • Cargador USB en las plazas traseras
  • Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente
  • Luces traseras de LED
  • Sensores de aparcamiento trasero, de luces y lluvia
  • Climatizador automático

El nuevo SUV coreano del segmento B con las llantas de aleación opcionales de 17 pulgadas en un atractivo y deportivo diseño

Con respecto al anterior equipamiento Concept, la horquilla de precios se mueve entre 14.369 euros y 17.319 euros, lo que supone una diferencia, sólo por equipamiento, de 1.450 euros.

4. Análisis equipamiento Tech

A todo el equipamiento de los niveles Concept y Drive, el más completo Tech suma elementos de seguridad y de confort a bordo como los siguientes:

  • Panel de instrumentos Supervision con pantalla LCD de 3,5 pulgadas.
  • Sistema de botón de arranque electrónico y llave inteligente.
  • Asistente de mantenimiento del carril.
  • Detector de fatiga.
  • Asistente dinámico para luces de carretera.
  • Sistema de asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal.

El nuevo Kia Stonic en el acabado más alto de gama Tech

Con el acabado Tech, los precios se mueven entre 15.669 euros y 18.619 euros, una diferencia en precio con el nivel anterior Drive de 1.300 euros y de 2.750 euros con el Concept.

5. Colores y Personalización

El Kia Stonic te ofrece nueve colores como pinturas de carrocería, a elegir entre los 8 metalizados -Amarillo Most, Plata Silky, Rojo Signal, Negro Aurora, Gris Grafito, Verde Urban, Azul Smoke y Marrón Sienna- y el sólido Blanco Clear. Éste último tiene un coste de 150 euros y los metalizados, de 350 euros.

Cinco colores para el techo y pilares pudiendo crear hasta 20 combinaciones diferentes con los Negro Aurora, Verde Electric, Rojo Signal, Blanco Clear y Naranja Tan. En la siguiente imagen tienes las combinaciones posibles.

Sólo la oferta de llantas de aleación está limitada a dos opciones, depende del motor seleccionado: de 15 pulgadas y neumáticos de medida 185/65 para el gasolina 1.2 de 84 CV o unas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/55 en el 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.6 CRDi de 110 CV.

Posibles combinaciones de colores en dos tonos para carrocería y techo en el nuevo Kia Stonic

Al igual que la carrocería, el interior también se puede personalizar eligiendo entre cuatro paquetes de color opcionales: Gris, Naranja, Verde y Bronce, de forma que se aplican en la tapicería y en los detalles decorativos. Ten en cuenta también que añaden un volante con un diseño deportivo y el borde inferior plano.

Para que te queden más claras las posibles combinaciones que puedes elegir, te lo explicamos en detalle partiendo de que la tapicería de serie es de tela en color negro y se puede combinar de la siguiente forma:

  • Paquetes Gris, Naranja y Verde: tapicería de tela y cuero sintético negro y dos tonos de gris con costuras en uno de estos tres colores de contraste.
  • Paquete Bronce: tapicería de cuero sintético perforado de color negro o en negro / gris.

Arriba, los paquetes Naranja y Verde. Debajo, los Gris y Bronce. Los tres primeros cuentan con unas listas decorativas de color en el respaldo de los asientos, túnel de transmisión y consola central

6. Tecnologías de seguridad

El nuevo Kia Stonic cuenta con un paquete de sistemas de seguridad activa llamado "Advanced Driving Assistance Pack", que es opcional en los niveles de equipamiento Concept y Drive. Tiene un precio de 649,77 euros y comprende los siguientes:

  • Asistente de mantenimiento del carril
  • Detector de fatiga
  • Asistente dinámico para luces de carretera
  • Sistema de asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal.

Ten en cuenta que todas las versiones son de tracción delantera y no contará con tracción total; así, todos los niveles de equipamiento cuentan con el control electrónico de estabilidad (ESC), el sistema de gestión de estabilidad del vehículo (VSM) y el Asistente de arranque en pendientes (HAC).

El Kia Stonic cuenta con un asistente de arranque en pendientes facilitando las maniobras

Estos elementos de seguridad complementan al ABS con reparto electrónico de frenada (EBD) y el asistente a la frenada de emergencia (BAS) y a las medidas de seguridad pasiva que son de serie en todas las versiones como los airbags frontales, laterales delanteros y de cortina.

7. Tecnologías de confort, navegación y conectividad

El nuevo Stonic no desmerece en absoluto a modelos de segmentos superiores, contando con la última tecnología de la marca en confort como los asientos delanteros y volante con calefacción.

La navegación y conectividad se muestra en una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto con controles de pellizco, deslizamiento y de voz. La función de navegación añade la radio digital DAB, tres puertos USB (dos delante y uno detrás), acceso a los servicios de Kia Connected, información de tráfico a tiempo real, ubicaciones de radares y búsqueda de POIs.

Detalle pantalla sistema de info-entretenimiento del nuevo Kia Stonic, con un menú sencillo y claro con las funciones y aplicaciones

Y aquí te debo explicar una cuestión de importancia. Kia te ofrece actualizaciones de mapas gratuitas durante 7 años y no afecta a la garantía. Es un detalle que consideramos importante porque otros fabricantes te dan uno o dos años de actualización, como máximo.

8. Gama de mecánicas. ¿Cuál escoger?

La gama de mecánicas del Kia Stonic está limitada a tres opciones: dos motores de gasolina, un tres cilindros con inyección directa y turbo con 1.0 litros y 120 CV o un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.25 litros con 84 CV, más un diésel de cuatro cilindros, inyección directa y turbo con 1.6 litros y 110 CV.

Sólo las opciones más potentes están asociadas a una caja de cambio manual de 6 velocidades y el menos potente a una de 5 velocidades. Por ahora estas son las únicas opciones disponibles, pero sabemos que a mediados de 2018, la gama se ampliará con una mecánica de gasolina con cuatro cilindros de 1.4 litros y 100 CV, y también estará disponible una caja de cambios automática y de doble embrague con 7 velocidades para el gasolina de 120 CV y el diésel de 110 CV.

Datos homologados1.25 CVVT 84 CV1.0 T-GDi 120 CV
1.6 CRDi 110 CV
Aceleración 0-100 km/h13,2 s10,3 s11,3 s
Velocidad Máxima165 km/h184 km/h175 km/h
Consumo ciudad6,4 l/100 km6,0 l/100 km4,9 l/100 km
Consumo carretera4,5 l/100 km4,5 l/100 km
3,8 l/100 km
Consumo medio5,2 l/100 km5,0 l/100 km4,2 l/100 km

Detalle del motor diésel de 1.6 litros CRDi disponible en el Kia Stonic con 110 CV de potencia máxima

9. Nuestra recomendación

Si recorres 15.000 kilómetros anuales o más, te gusta el modelo, asumes que no cuenta con tracción total pero sí muchas ayudas a la conducción de serie, nuestra recomendación es el Kia Stonic 1.6 CRDi con 110 CV y transmisión manual de seis velocidades con el nivel de acabado Drive que como has podido ver es muy completo.

A día de publicar esta guía y tras hablar con Kia España, el descuento de 4.181 euros aplicable desde el lanzamiento continúa vigente, por lo que puedes hacerte con una unidad y un equipamiento sobresaliente por 17.319 euros -precio de nuestra recomendación diésel- descuento incluido en el precio.

Compártela en:

Pixel