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    Autobild.es

    Hyundai y Kia desvelan su próxima generación de motores Smart Stream

    El gigante coreano que engloba a las dos marcas muestra la nueva estrategia "Smart Stream" que seguirá para los próximos años en cuanto a trenes de potencia y mecánicas destacando un nuevo bloque de 1.6 litros con programación de la válvula de los cilindros.

    La nueva gama de modelos de Hyundai adoptará las tecnologías Smart Stream próximamente

    Hyundai y Kia, dos marcas que desarrollan productos de calidad unos posicionados frente a otros y hacia el mismo tipo de cliente, pero con una imagen diferente, se han ganado la confianza de sus clientes con motores que ofrecen una elevada eficiencia pero también muy prestacionales.

    Con una base asentada en el mercado es el momento de progresar más con la nueva estrategia "Smart Stream" que se extenderá más allá de 2025 avanzando en la tecnología de los motores de combustión y desarrollando la pila de combustible como un estándar de propulsión para 2025, además del desarrollo de nuevas transmisiones híbridas enchufables y eléctricas.

    La experiencia de Hyundai es el motor para su nueva estrategia basada en el motor 1.6 Gamma estrenado en 2006, el Tau V8 y el 1.4 Kappa de 2008, así como los más recientes experimentales en electricidad como el ix35 Fuel Cell o la nueva gama IONIQ.

    Presentado en el Salón de Frankfurt 2017 el nuevo bloque 1.6 T-GDI Smart Stream

    La nueva familia "Smart Stream" comprende una decena de motores de gasolina, seis diésel y seis transmisiones completamente nuevas, destacando un nuevo bloque de gasolina y diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros T-GDI que estrenando tres nuevas tecnologías:

    • "Válvula Variable Continua" (CVVD), que programa la apertura y cierre de la válvula del cilindro en función de un modo de conducción seleccionado -Eco o Sport- optimizando la respuesta del motor.
    • La tecnología de recirculación de gases de escape HIE EGR en los motores de gasolina mejora el ahorro de combustible enfriando los gases de escape recirculados y utiliza una bobina de encendido de alta energía para mejorar la eficiencia de la combustión.
    • Sistema integrado de gestión de temperatura ITMS optimiza la temperatura del refrigerante dependiendo de las condiciones del motor elevando la temperatura del líquido en el modo de calentamiento o a baja velocidad para reducir la fricción y la reduce cuando el régimen del motor aumenta.

    Los coreanos han utilizado dos palabras clave para identificar esta nueva familia de motores; traducida es "Corriente Inteligente". Mientras que la primera hace referencia a la dinámica de la movilidad, la segunda obedece al diseño de los bloques, una cuestión clave si queremos lograr una elevada eficiencia rediseñando algunos componentes del motor para ser más pequeños y ligeros.

    El prototipo Next Generation FCEV adelanta el futuro modelo coreano con pila de combustible y 800 kilómetros de autonomía

    Para 2020 estrenará 31 modelos ecológicos y 2025 será el año del hidrógeno con 800 kilómetros de autonomía

    En ese año, la marca coreana planea desplegar toda su tecnología de propulsión híbrida y eléctrica en diferentes formas, como eléctricos convencionales o con pila de combustible que dispondrán de baterías con mayor capacidad de energía y con motores eléctricos que por sí solos ofrezcan mayores autonomías.

    En este nuevo frente entra en juego la pila de combustible y en la que Hyundai ya ha comenzado a trabajar con una próxima generación de la utilización del hidrógeno como combustible prometiendo que su futuro vehículo alimentado con esta tecnología ofrecerá una autonomía de 800 kilómetros y produciendo una potencia máxima de 163 CV con la mayor densidad de almacenamiento de hidrógeno sobre cualquier otro modelo equipado con una pila de combustible que se encuentre en el mercado.