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Lo que debes saber del KIA Sorento Facelift, el SUV coreano de siete plazas no tardará mucho en estar a la venta en Europa

El actualizado KIA Sorento debutó hace unas semanas en el Salón de Los Ángeles, y ya se conocen los primeros detalles de la revisión que afectará al modelo más grande en la gama de combustión de la marca surcoreana en el mercado europeo. KIA no esperará mucho tiempo, estará a la venta próximamente.

Lo que debes saber del KIA Sorento Facelift, el SUV coreano de siete plazas no tardará mucho en estar a la venta en Europa
KIA Sorento Facelift 2024 - KIA

5 min. lectura

Publicado: 30/11/2023 11:00

Se vio hace unos meses en Corea del Sur y hace unos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El KIA Sorento Facelift 2024 está preparando ya su llegada al mercado europeo, y ya te avisamos que no tardará mucho en hacerlo. KIA conoce perfectamente de la importancia de este modelo, son muchos los rivales que vienen y no quieren perder tiempo, por lo que incluso se adelantará a su eterno rival y primo hermano, el Hyundai Santa Fe.

Como has podido ver en los dos adelantos de este gran SUV con especificaciones surcoreanas y americanas, la revisión experimentada en el diseño del Sorento no presenta diferencias con el europeo. El estilo más moderno se mantiene intacto, especialmente en un frontal que ha transformado la imagen por completo. Sus faros principales ahora están dispuestos en vertical y una firma luminosa en forma de «T» se integra en parte en la revisada parrilla del radiador con una malla de abeja pintada en negro y que aporta un efecto más tridimensional.

KIA Sorento Facelift 2024
El puesto de conducción del nuevo KIA Sorento Facelift apuesta por la tecnología y la elegancia

El KIA Sorento Facelift experimenta un importante salto

La trasera del renovado Sorento mantiene su peculiar estilo, con sus dos pilotos verticales, pero los coreanos le han dado un nuevo aspecto a la la firma la luz de posición, ahora con una forma estriada y con un cordón luminoso que une las parejas de los grupos ópticos. El paragolpes trasero también es nuevo, ahora con una protección en aluminio satinado para el escape o la batería en el caso de versiones híbridas. La paleta de pinturas de la carrocería ahora cuenta con tres opciones más, el «Arena Volcánica», «Gris Interestelar» y «Verde Cityscape».

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El Sorento también ofrece un interior de mayor calidad. Todos los plásticos se han renovado, incluido el salpicadero completamente nuevo, y en el que domina una gran pantalla ligeramente curvada heredada del nuevo KIA EV9 que, en realidad, son dos de 12,3 pulgadas cada una. La marca ha apostado por líneas horizontales, con toberas de ventilación que se presentan en esta forma y con un panel táctil para el climatizador separado del infoentretenimiento. Para los más ecológicos, KIA ofrecerá una tapicería denominada «Verde Sage» que está fabricada con plástico PET reciclado y ofrece una terminación similar al cuero.

Seguridad, confort y motores eficientes, claves en el KIA Sorento 2024

Por ahora, se desconocen los niveles de equipamiento con los que el Sorento se venderá en Europa, así como la dotación de cada uno de ellos, pero la firma sí ha facilitado un pequeño extracto de todo el arsenal con el que podrá contar, los siguientes:

  • Asientos delanteros eléctricos con función de masaje en el del conductor
  • Reconocimiento de huellas dactilares para el arranque
  • Llave inteligente a través del smartphone
  • Asistente de autopista «Drive Assist 2.0» con cambio de carril automatizado
  • Aviso de colisión frontal con detección de tráfico cruzado
  • Asistente de maniobras evasivas
  • Cámara de visión panorámica optimizada y visualización en 3D

El nuevo KIA Sorento también ha recibido una optimización en su oferta mecánica, una gama que seguirá compuesta por el motor diésel de 2.2 litros CRDi de 194 CV y disponible tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas, en ambos casos con un cambio automático de doble embrague de ocho velocidades. Esta será la primera versión disponible para pedidos desde finales de enero, sumándose a lo largo del primer trimestre tanto el HEV de 230 CV como el PHEV de 265 CV, ambos con cambio automático de seis relaciones, y éste último solamente con tracción total. Los precios para España serán comunicados en las próximas semanas.

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