Motor.es

La nueva generación del Kia Soul EV avistada por primera vez

Nuestros fotógrafos espía cazan por primera vez a la nueva generación del Kia Soul EV. El conocido crossover urbano de Kia solo estará disponible en Europa en versión totalmente eléctrica tras el cambio generacional. Con respecto al modelo saliente aumentará de forma considerable su autonomía. Será introducido en 2019.

La nueva generación del Kia Soul EV avistada por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 13:15

Kia Soul EV 2019 - foto espía lateral

La nueva generación del Kia Soul EV ya está siendo desarrollada.

El desarrollo de la nueva generación del Kia Soul se encuentra muy avanzado. Durante estos últimos meses se ha incrementado de manera importante el número de avistamientos de prototipos de la esperada renovación que sufrirá el crossover urbano de Kia. Son varias las versiones que han sido cazadas a plena luz del día. Un claro ejemplo lo tenemos con las últimas fotos espía del Kia Soul Turbo que obtuvimos en Estados Unidos.

Sin embargo, a nuestros fotógrafos espía se les ha venido resistiendo una de las versiones más importantes que habrá disponibles en la gama del Soul. Se trata del nuevo Kia Soul EV. Así es, la tercera generación del Kia Soul volverá a tener con una alternativa de cero emisiones para los conductores amantes de la movilidad sostenible y con la que Kia buscará reforzar su gama Eco. Es más, su papel en el viejo continente será muy relevante.

A principios del pasado mes de junio saltó la noticia, con el cambio generacional el nuevo Kia Soul solo estará disponible en Europa en versión 100% eléctrica. Y es lógico que con el lanzamiento de la tercera generación la gama europea del Soul se vea reducida a esta única opción. Debemos tener en cuenta la llegada a nuestros concesionarios del nuevo Kia Stonic, otro B-SUV cuyas ventas podrían verse canibalizadas por el Kia Soul o viceversa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Soul EV 2019 - foto espía posterior

Con el cambio generacional, el Kia Soul, en Europa solo se ofrecerá en versión 100% eléctrica.

Si tenemos en cuenta que el nuevo Kia Stonic no llegará a tener una versión totalmente eléctrica, nos encontramos con un movimiento lógico por parte de la marca surcoreana. Volviendo a la unidad cazada y que podemos ver en las fotografías que acompañan este artículo, nos encontramos con un ejemplar densamente camuflado aunque algunos rasgos dejan entrever el tipo de mecánica que se esconde en sus entrañas.

El frontal está todavía más tapado y solo han dejado sin cubrir las rejillas inferiores. Además, tanto desde el lateral como de la zaga, se atisban ligeramente las baterías de iones de litio que usará el nuevo Kia Soul EV para alimentar el motor y demás sistemas del vehículo. Con respecto al modelo actual, el nuevo Soul EV ofrecerá unas prestaciones y autonomía superiores.

La gama estará compuesta por dos opciones de batería: 39,2 y 64 kWh. La primera de ellas permitirá homologar una autonomía aproximada de 300 kilómetros, mientras que la segunda al ser de mayor capacidad podrá aumentar dicha cifra hasta los 600 km. Al ser homologado bajo el nuevo ciclo, los datos que dará la marca se acercarán bastante a las condiciones de uso real.

Kia Soul EV 2019 - foto espía frontal

El nuevo Kia Soul EV será ofrecido con dos tipos de baterías, siendo la de mayor capacidad de 64 kWh.

El nuevo Kia Soul será presentado en cuestión de unos meses, pudiendo incluso debutar antes de que finalice este año. Algunos informes señalan al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 como el escenario elegido para su debut. Para ver al nuevo Kia Soul EV tendremos que esperar hasta 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel