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La nueva generación del Kia Soul EV pierde camuflaje en Nürburgring

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Kia continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Kia Soul EV. La interesantísima versión 100% eléctrica del crossover urbano coreano también sufrirá un cambio generacional. En estas nuevas fotos espía nos encontramos ante un prototipo que ha perdido una importante cantidad de camuflaje y que se enfrenta al circuito de Nürburgring.

Kia Soul EV 2019 - foto espía lateral

El desarrollo de la nueva generación del Kia Soul EV se traslada a Nürburgring.

Apenas unas semanas después del primer avistamiento de la nueva generación del Kia Soul EV, nuestros fotógrafos espía vuelven a cazar a plena luz del día la interesante versión 100% eléctrica del crossover urbano coreano. Con el cambio generacional que sufrirá próximamente el Kia Soul su versión de cero emisiones se tornará aún más importante. Y es que cobrará un papel protagonista en el viejo continente.

Con la llegada al mercado del Kia Stonic y su creciente popularidad, el fabricante surcoreano ha apostado por dejar de comercializar en Europa las versiones diésel y gasolina del Soul. Es decir, con la llegada de la nueva generación solo será posible encontrar en los concesionarios europeos el Kia Soul EV. Un movimiento muy acertado ya que ello evitará que ambos modelos compitan en el mismo nicho de mercado y así Kia seguirá teniendo en su gama uno de los coches eléctricos más vendidos.

En este nuevo set de fotos espía nos encontramos con un prototipo del nuevo Kia Soul EV cazado durante una importante sesión de pruebas en un entorno idílico. Nürburgring. Así es, los ingenieros de Kia se han trasladado al popular circuito alemán para hacer una serie de test con la nueva generación de su crossover eléctrico. Y por si no fuera lo suficientemente interesante, tenemos una notable pérdida de camuflaje.

Kia Soul EV 2019 - foto espía posterior

Con el cambio generacional el Kia Soul solo estará disponible en Europa en versión eléctrica.

Con respecto a las fotografías publicadas anteriormente, vemos que todas las lonas han sido retiradas. Lamentablemente, el vehículo sigue densamente cubierto. A pesar de ello, sigue siendo posible apreciar el paquete de baterías instalado en el suelo del vehículo. Además, su frontal lucirá una configuración específica con una parrilla exclusiva ya que no necesita del mismo nivel de refrigeración.

La oferta mecánica del nuevo Kia Soul EV se compondrá de dos baterías: 39,2 y 64 kWh. El hecho de ofrecer dos tipos de baterías permitirá a Kia componer una gama más variada y con un precio de salida más ajustado. La versión de 39,2 kWh fijará una autonomía de 300 kilómetros. La opción superior, la batería de 64 kWh, homologará una autonomía aproximada de 600 km.

El lanzamiento del nuevo Kia Soul EV se producirá en 2019. Antes será presentado en sociedad el nuevo Kia Soul y su versión Turbo. Los informes actuales sugieren que su debut se producirá a finales de este año, siendo el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 uno de los escenarios barajados por la marca.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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