Motor.es

Adéntrate en el interior del nuevo Kia Soul EV con más de 400 km de autonomía

El desarrollo de la nueva generación del Kia Soul EV continúa a buen ritmo. Una vez más nuestros fotógrafos espía han cazado un ejemplar de pruebas a plena luz del día. Estas nuevas instantáneas nos permiten adentrarnos en el interior de nuevo Soul EV y echar un primer vistazo al habitáculo del crossover eléctrico de Kia que llegará en 2019.

Adéntrate en el interior del nuevo Kia Soul EV con más de 400 km de autonomía

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 12:00

Kia Soul EV 2019 - foto espía interior

Parte del cuadro de instrumentos del nuevo Kia Soul EV, al descubierto.

Kia continúa trabajando en la nueva generación del Soul. Su peculiar crossover urbano recibirá muy pronto el esperado cambio generacional. Sin embargo, la llegada de esta renovación supondrá un importante cambio en la oferta europea de este modelo, puesto que el fabricante coreano apostará por comercializar exclusivamente la versión totalmente eléctrica. Así es, en Europa solo se podrá comprar el Kia Soul EV.

Es algo que ya hemos comentado en artículos previos. Con el desembarco del Kia Stonic la marca se ha visto obligada a replantear su estrategia con respecto al Kia Soul, puesto que ambos modelos pueden canibalizar sus ventas. A priori parece un movimiento lógico el hecho de solo ofrecer el nuevo Soul en versión eléctrica, puesto que el Stonic no contará con esta opción. Así Kia solo ofertará en el mercado europeo un B-SUV pero su familia de coches eléctricos no perderá a su miembro más veterano.

Una vez más nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día a una unidad de pruebas del nuevo Kia Soul EV. Recientemente avistamos a un prototipo rodando por Nürburgring, ahora podemos echar un primer vistazo a su interior. Con estas fotos espía podemos adentrarnos por el habitáculo de la nueva generación del Soul EV, y aunque luce una gran cantidad de camuflaje, lo cierto es que hay varios detalles muy interesantes a comentar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Soul EV 2019 - foto espía interior

En la pantalla táctil del nuevo Kia Soul EV se muestra la autonomía disponible. En este caso 437 km.

Parte del cuadro de instrumentos queda al descubierto, al igual que la pantalla táctil que coronará la consola central. En dicha pantalla se puede observar unas cifras muy clarificadoras. Se trata de la carga actual de la batería y la autonomía disponible. Podemos ver que el ejemplar cazado disponía de 92% de carga, lo que se traduce en una autonomía disponible de 437 kilómetros. No está nada mal.

Estas cifras concuerdan con las informaciones que se han venido barajando hasta la fecha y que adelantan la futura composición de la gama del Kia Soul EV 2019. Habrá disponibles dos baterías. Una más comedida de 39,2 kWh y otra con una capacidad superior de 64 kWh. La primera de ellas permitirá a Kia homologar una autonomía aproximada de 300 km, mientras que la batería de mayor capacidad permitirá a priori asegurar una autonomía por encima de los 600 km, aunque en condiciones reales a buen seguro que estará por debajo de dicha barrera.

La puesta de largo de la nueva generación del Kia Soul se producirá a finales de este año con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Allí será presentado el modelo de mecánica convencional así como su versión Turbo. Se espera que la versión 100% eléctrica haga lo propio a principios de 2019.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel