¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    KIA Stinger 2021, motores y equipamiento tecnológico de la renovada berlina

    6
    KIA detalla el apartado mecánico y tecnológico del nuevo Stinger 2021.

    KIA ha dado a conocer todas las novedades relacionadas con el apartado mecánico y/o tecnológico del nuevo KIA Stinger 2021. La renovada berlina deportiva surcoreana trae consigo importantes mejoras en estos dos campos. Es un vehículo más dinámico y deportivo a la par que conectado.

    Han sido desvelados todos los detalles del apartado mecánico y tecnológico del nuevo KIA Stinger 2021. El fabricante surcoreano KIA ha dado a conocer esta interesantísima información acerca de la esperada renovación. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El debut ha generado muchísimo interés.

    Como ya viene siendo habitual en KIA, en un primer «capítulo» ha presentado tanto el diseño exterior como interior del vehículo. Ahora va un paso más allá y nos permite conocer los cambios que se han producido tanto a nivel mecánico como de equipamiento tecnológico. Y como se esperaba, es en estas dos cuestiones donde se han producido las novedades más relevantes.

    KIA Stinger 2021 - sistema de escape
    El KIA Stinger 2021 ha estrenado un sistema de escape mejorado.

    Un KIA Stinger 2021 más conectado y seguro

    El nuevo Stinger estrena un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil mejorado. Un sistema multimedia que presenta nuevas funciones. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas será ofertada opcionalmente. El nivel de conectividad ha sido aumentado notablemente. La multiconexión Bluetooth permite conectar hasta dos dispositivos al mismo tiempo. También dispone de control por voz.

    La anterior pantalla táctil de 7,0 pulgadas es sustituida por una nueva pantalla táctil de 8,0 pulgadas. Y para el cuadro de instrumentos hay disponibles dos pantallas, una estándar LCD TFT a color de 4,2 pulgadas y, para las versiones más completas, está la instrumentación Supervision digital y con una pantalla de 7,0 pulgadas.

    Por otra parte, y a través de la aplicación UVO de KIA, será posible manejar a distancia distintas funciones del vehículo. Será posible, por ejemplo, pre-activar las funciones de ventilación y calefacción de los asientos delanteros. El motor también se puede arrancar de forma remota.

    KIA Stinger 2021 - interior
    El KIA Stinger 2021 es un vehículo más conectado y seguro de conducir.

    También debemos hablar de los sistemas de asistencia a la conducción, puesto que la lista ha sido incrementada notablemente. El Stinger cuenta por primera vez con la advertencia de salida segura, monitor de vista de punto ciego, asistente de seguimiento de carril, asistente de mantenimiento de carril y alerta de ocupante trasero. Además, algunos de los sistemas que ya estaban disponibles han sido mejorados. El asistente para evitar colisiones frontales con detección de vehículos y peatones, control de crucero adaptativo, advertencia de atención del conductor y el asistente para evitar colisiones de tráfico trasero cruzado.

    La nueva gama de motores del KIA Stinger 2021

    KIA ha puesto especial énfasis en mejorar el apartado mecánico a la hora de llevar a cabo esta actualización de mitad de ciclo del Stinger. La prueba de ello es que se ha introducido un nuevo motor de gasolina a la par que se han revisado el resto de bloques que compondrán la oferta. Una oferta que puede variar dependiendo del mercado en el que nos encontremos. Es algo que ha señalado la propia marca.

    La gama de motores del nuevo Stinger se compone de un total de tres motores de gasolina turboalimentados. La gran novedad es la aparición de un nuevo motor 2.5 litros T-GDi Smartstream que desarrolla 304 CV y 422 Nm de par máximo. El puesto de acceso sigue corriendo a cargo del motor 2.0 litros Theta de cuatro cilindros que arroja 255 CV y 353 Nm.

    KIA Stinger 2021 - posterior
    A nivel estético, los cambios que presenta el KIA Stinger 2021 son mínimos.

    El motor más potente es un V6 T-GDi de 3.3 litros con 373 CV y 510 Nm de par máximo. Es 3 CV más potente que el motor usado por el modelo saliente. Cuenta con un nuevo sistema electrónico de válvula de escape variable. Los tres motores están emparejados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

    ¿Y qué hay de las alternativas diésel? KIA no ha comentado nada al respecto dejando entrever que no será posible hacerse con este renovado modelo con un bloque alimentado por gasóleo.

    Fecha de lanzamiento del KIA Stinger 2021

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Stinger está programado para este mismo tercer trimestre de 2020. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur. KIA ha confirmado que las ventas comenzarán en muchos de los mercados globales antes de que acabe este año. En cualquier caso, para verlo en nuestros concesionarios habrá que esperar a 2021.

    Fuente: KIA

    KIA Stinger 2021, motores y equipamiento tecnológico de la renovada berlina