¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    KIA Stinger 2021, la berlina coreana estrena diseño, tecnología y mucho más

    5
    Desvelado el nuevo KIA Stinger 2021.

    El nuevo KIA Stinger ha sido desvelado. KIA ha publicado las primeras imágenes oficiales de la esperada actualización de su berlina deportiva a la par que confirma las novedades estéticas, personalización y tecnológicas. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur y después llegará al resto de mercados donde está disponible este modelo.

    KIA ha dado a conocer las primeras imágenes y detalles oficiales de la esperada renovación de su berlina deportiva. El nuevo KIA Stinger 2021 ha entrado en escena cargado de novedades de lo más interesantes. Este lavado de cara permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Nuevo diseño, más opciones de personalización y nuevas tecnologías.

    Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver en qué ha cambiado el nuevo Stinger. En el exterior, las modificaciones visuales se concentran en el frontal y en la zaga. Algo propio de un «facelift». Pongamos el punto de mira en la parte delantera. Destaca la parrilla tipo «tiger nose» acompañada de unos grupos ópticos con tecnología LED que han sido revisados.

    KIA Stinger 2021 - posterior
    El diseño exterior del KIA Stinger ha sido renovado y estrena nuevas opciones de personalización.

    En la trasera no debemos perder de vista la firma luminosa de los pilotos. Un haz de luz conecta ambas ópticas posteriores para realzar la sensación de anchura. También hay pequeño y sutil spoiler sobre el maletero. Las luces intermitentes también son nuevas. Los compradores tienen ahora la opción de optar por unos escapes con salidas acabadas en plata brillante. El difusor trasero también ha cambiado.

    Por otra parte, e igualmente interesante, debemos señalar que se han aumentado las opciones de personalización. Se han incorporado a la gama dos nuevas llantas de aleación de aluminio de 18 y 19 pulgadas. Además, se ha incorporado un nuevo color para la carrocería. Y por si no fuera suficiente, por primera vez habrá dos nuevos paquetes para el exterior: Dark Package y Black Package.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Stinger nos encontraremos con un habitáculo que, si bien a priori parece que no ha cambiado en nada, sí debemos señalar diversas novedades de lo más interesantes. La sección inferior del volante presenta un nuevo acabado metálico y el cuadro de instrumentos digital de 7,0 pulgadas luce un bisel cromado. El espejo retrovisor interior ahora no tiene marco, lo que ayuda a transmitir un aire más moderno y, según la marca, mejora la visibilidad.

    KIA Stinger 2021 - interior
    El nuevo KIA Stinger trae consigo novedades en el equipamiento tecnológico.

    La pantalla táctil de 10,25 pulgadas es un elemento clave para manejar el sistema multimedia y la navegación. También hay disponible un nuevo sistema de iluminación ambiental para elegir entre un total de 64 colores. Y a la hora de configurar el interior también hay disponibles nuevos acabados. El ambiente Dark Brown se suma a las nuevas opciones de tapicería de cuero Nappa con acabados en Saturn Black, Red o Beige.

    En lo que respecto al apartado mecánico del nuevo Stinger, por el momento KIA no ha dado detalles. La marca se ha limitado a señalar que más adelante revelará más detalles sobre el nuevo Stinger como su gama de motores. Una oferta mecánica que, previsiblemente, traerá consigo importantes novedades

    Fecha de lanzamiento del KIA Stinger 2021

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? KIA ha confirmado que iniciará la comercialización del nuevo Stinger en el tercer trimestre de este año. En un primer momento estará disponible en Corea del Sur y posteriormente desembarcará en el resto de mercados globales donde es comercializado este modelo.

    Fuente: KIA

    KIA Stinger 2021, la berlina coreana estrena diseño, tecnología y mucho más