Motor.es

Fotos Espía¡A lo grande! El nuevo pick-up de KIA afronta nuevas pruebas en el norte de Europa acompañado del Ford Ranger Raptor

El primer pick-up de KIA ha hecho acto de aparición en las pruebas de invierno. El nuevo KIA Tasman, que se presentará en 2025, ha sido cazado en unas interesantes fotos espía accediendo a las instalaciones privadas de la marca coreana en el norte de Suecia, acompañado de uno de los líderes del mercado, el Ford Ranger.

¡A lo grande! El nuevo pick-up de KIA afronta nuevas pruebas en el norte de Europa acompañado del Ford Ranger Raptor
Fotos espía KIA Tasman Pick-up 2025. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2024 14:00

KIA también quiere tener su propio pick-up. En los últimos años, esta carrocería ha ganado una importancia notable y ya no está asociada solamente a los vehículos industriales o más profesionales. Son cada vez más los clientes particulares que apuestan por este tipo de modelos con especificaciones todoterreno y que les permite tanto realizar grandes viajes con un enorme espacio de carga como dedicarse a actividades laborales o lúdicas.

KIA copia la estrategia de la principal, que ya cuenta con el Hyundai Santa Cruz en su catálogo americano y coreano, pero no en el europeo, si bien estas fotos espía en las que se ve al nuevo KIA Tasman acompañado de uno de los grandes líderes del mercado, el Ford Ranger Raptor, es toda una declaración de intenciones. Las instantáneas revelan interesantes detalles, como sus notables proporciones, mayores que las del modelo del óvalo azul y mucho más cerca de un Jeep Gladiator.

Fotos espía KIA Tasman Pick-up 2025
El futuro KIA Tasman será un pick-up muy grande y con una gran capacidad off-road.

Fotos espía KIA Tasman Pick-up 2025

Con una configuración de doble cabina, a pesar de las lonas que cubren el frontal se aprecia un diseño de vanguardia con unos faros verticales al más puro estilo del Sorento y una gran parrilla entre medias provista de gruesas barras verticales. El paragolpes también deja ver una calandra más en el centro, además de unos faros adicionales de forma de rectangular en los extremos. Líneas muy rectas caracterizan al frontal como también los pasos de rueda que alojan unos grandes neumáticos de medidas 265/65 R17, al que se suma un voladizo delantero muy corto perfecto para una conducción más todoterreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La amplia distancia entre ejes permitirá ofrecer un amplio espacio interior, al que ha sido imposible echar un vistazo dado el tintado de las lunas laterales. La caja de carga de este nuevo KIA Tasman también cuenta con un volumen de carga más que generoso, una vez más con unos pilotos verticales en los montantes exteriores y con reposapiés para acceder a la caja sin tener que abrir la trampilla trasera. Los técnicos de KIA ni se han molestado en sustituir la matrícula, lo que indica que el prototipo llega directamente desde la central de Corea.

Motores diésel y gasolina de gran potencia para el pick-up de KIA

El KIA Tasman, como se le conoce por ahora, será presentado en 2025, un modelo que se venderá en Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y también se espera que esté disponible en el continente europeo. La marca ofrecerá un par de motores diésel conocidos, el cuatro cilindros de 2.2 litros CRDi y el V6 de 3.0 litros, con tracción total y cambio automático de 8 velocidades. La presencia del Ranger deportivo también puede ser un indicio para ofrecer una alternativa al americano en mercados más selectos, en cuyo caso el motor V6 de 3.5 litros de Genesis estaría bajo el capó.

Compártela en:

Pixel