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La electrificación llega al Toyota Hilux, el pick-up japonés estrena la tecnología MHEV y se convierte en un eficiente híbrido

Los modelos comerciales de Toyota también reciben una dosis extra de electrificación. El exitoso Toyota Hilux ha recibido la tecnología MHEV de 48 Voltios, una solución con la que el pick-up se vuelve más eficiente, al mismo tiempo que mejora las prestaciones y el confort de marcha.

La electrificación llega al Toyota Hilux, el pick-up japonés estrena la tecnología MHEV y se convierte en un eficiente híbrido
Toyota Hilux Hybrid, la tecnología de 48V llega al pick-up japonés - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2023 17:30

Las pick-up están de moda y prácticamente todos los fabricantes quieren meter la cabeza en este tipo de modelo cada vez con mayor éxito. Toyota es una de las marcas comprometidas con esta carrocería, y su mejor representante es el Hilux. La firma japonesa presentó la octava generación del modelo hace siete años recibiendo un par de lavados de cara en 2017 y 2020. La última gran novedad relacionada con este modelo ha sido la introducción del acabado deportivo GR Sport.

Pero la firma nipona se ha guardado un as en la manga para el próximo año que acaba de presentar, y de la que ya sabíamos desde finales de la pasada primavera aunque en principio solamente para Australia. El fabricante japonés se lo ha pensado mejor y ha ampliado su estrategia de electrificación del Hilux también en el continente europeo, convirtiendo al pick-up en un híbrido. Uno de los primeros de su categoría equipado con tecnología MHEV de 48 Voltios, y en la que también empiezan a despuntar las versiones 100 por 100 eléctricas.

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Toyota ha estado jugando con diferentes alternativas de propulsión en la Hilux mirando al futuro del modelo, lo que es un indicio claro de que la marca no renunciará de ninguna forma a su comercialización. Desde instalar una pila de combustible a bordo con la tecnología del Mirai hasta demostrar que una batería es otra de las opciones perfectamente válidas para el propósito de la Toyota Hilux. Por lo pronto, el fabricante ha optado por la solución más rápida y más económica para los clientes que ofrecen los micro-híbridos.

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El nuevo Toyota Hilux Hybrid 48V se halla a bordo de la única versión mecánica disponible, el motor diésel de cuadro cilindros y 2.8 litros turbo que ofrece una potencia máxima de 204 CV y que está asociado a un cambio automático de seis relaciones. La marca ha destacado que esta solución aumenta la eficiencia hasta un diez por ciento, a la vez que ha mejorado la respuesta del pedal derecho con una aceleración más lineal y con un menor consumo de combustible.

El Toyota Hilux Hybrid no pierde prestaciones fuera del asfalto

El sistema, que cuenta con un sistema de regeneración de la energía en los descensos, no merma las cualidades dinámicas de conducción fuera del asfalto, ni tampoco la capacidad de remolque de hasta tres toneladas y media o la de la carga útil que puede albergar en la parte trasera de hasta una tonelada. Por ahora, Toyota no ha anunciado el precio ni la fecha de lanzamiento en el mercado europeo, donde se espera que no tarde mucho tiempo en llegar, pero para lo que tendremos que esperar hasta principios de 2024.

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