Motor.es

El INEOS Grenadier Quartermaster estará en manos de sus propietarios antes de fin de año, un pick-up sin rival en el horizonte

Casi medio año han tardado las primeras unidades del nuevo INEOS Grenadier Quartermaster en empezar a salir de las líneas de producción de Hambach. La fábrica francesa, ex de smart, ha produce el segundo modelo de la marca británica, un pick-up que llegará al mercado en los primeros meses de 2024.

El INEOS Grenadier Quartermaster estará en manos de sus propietarios antes de fin de año, un pick-up sin rival en el horizonte
Las primeras unidades del nuevo INEOS Grenadier Quartermaster salen de las líneas de producción - INEOS

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2023 16:00

El segundo modelo de la nueva marca británica de todoterrenos ya está más cerca de llegar a sus flamantes propietarios. El nuevo INEOS Grenadier Quartermaster se presentó a principios del pasado verano y pocas semanas después se puso a la venta en todos los países europeos. Entonces, la marca prometió que las primeras unidades llegarían a principios de 2024, unos plazos que se están cumpliendo a rajatabla e, incluso, se adelantarán a diciembre.

Una de las máximas de INEOS es evitar en la medida de lo posible los retrasos, una circunstancia especial que muy difícilmente se dará en sus modelos, pues no cuentan con sofisticados sistemas que necesiten microchips especiales. Solo una elevada demanda puede ocasionar problemas, pero hasta ahora no los ha habido. En gran medida, porque los precios del Grenadier no están al alcance de muchos clientes, y los del pick-up tampoco, pero este modelo ya está saliendo de las líneas de producción de la fábrica de Hambach, la antigua casa de smart en Francia.

INEOS Grenadier Quartermaster
El nuevo INEOS Grenadier Quartermaster ya está preparado para asaltar los terrenos más complicados

El INEOS Grenadier Quartermaster es el segundo modelo de la marca

Los pick-up están cada vez más de moda, en los últimos años las ventas han aumentado considerablemente, pero el nuevo Grenadier Quartermaster se sale de la gama más convencional apostando por un modelo más enfocado a los profesionales que a los que buscan en este tipo de carrocería un estilo de vida más lúdico. Si bien una cosa no impide la otra, el punto más fuerte del Quartermaster es, sin duda alguna, su capacidad para desenvolverse por los terrenos más difíciles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma está fabricando unidades de este Grenadier más especial con doble cabina, con dos filas de asientos y cinco plazas, y una gran caja de carga que puede albergar un máximo de 760 kilogramos, pero que se puede eliminar y adaptarse a las necesidades de los clientes. El Quartermaster sorprende por unas grandes proporciones, más grande que el todoterreno en el que está basado, pues cuenta con una distancia entre ejes de nada menos que 3.227 milímetros y 5.440 milímetros de largo, lo que supone un extra de 305 milímetros comparado con el Grenadier Station Wagon.

El pick-up de INEOS llegará antes de finales de año con dos motores

El modelo, que ha recibido como apellido el nombre de un oficial de intendencia que, en la jerga militar es el responsable de abastecer a las tropas, se ofrece con dos potentes motores, de gasolina y diésel, ambos con seis cilindros en línea y de 3.0 litros con la tecnología TwinPower turbo de BMW y asociado a un cambio automático de ocho relaciones que envía la potencia -286 CV y 249 CV, respectivamente- a las cuatro ruedas. Además, gracias al elevado par motor de ambas versiones, de 450 Nm y 550 Nm, dispone de una capacidad máxima de remolque de 3.500 kilogramos.

Compártela en:

Pixel