Motor.es

El nuevo Kia Tusker se deja ver por primera vez durante sus pruebas

El nuevo crossover compacto de Kia se ha dejado ver por primera vez. Estas fotos espía nos muestran el primer prototipo avistado del modelo que por el momento creemos que recibirá la denominación Kia Tusker. Este fue adelantado por el prototipo Kia SP concept de 2018.

El nuevo Kia Tusker se deja ver por primera vez durante sus pruebas

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 16:15

Primeras fotos espía del nuevo Kia Tusker.

A inicios del pasado año 2018 la firma coreana presentó el atractivo Kia SP concept, un atractivo prototipo en formato SUV que fue presentado en la India, durante el evento Auto Expo 2018 de Nueva Delhi. Poco después, la firma coreana confirmó que el modelo pasaría producción y que sería comercializado en numerosos mercados, como el propio mercado indio o Norteamérica, con una estética muy similar a la del concept.

Por el momento, la firma coreana no ha confirmado ni su fecha de lanzamiento ni la posible denominación que portará la variante definitiva de producción de este nuevo modelo, pero diversos informes apuntan que será denominado Tusker y que llegará durante el modelo 2020.

Este prototipo es la primera unidad avistada del modelo y por lo que vemos, su desarrollo debe estar bastante más avanzado de lo que cabría esperar, pues esta unidad totalmente camuflada parece contar ya con su configuración definitiva, de ahí el espeso camuflaje y las lonas que porta. Aunque lo cierto es que no podemos ver mucho más allá de su silueta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas parecen ser las definitivas.

A través del camuflaje podemos intuir ya sus ópticas, que a simple vista parecen ser ya los elementos definitivos y además algo distintos a los que montaba el prototipo presentado en 2018. Tras la presentación del Kia SP concept, responsables de la marca confirmaron que la versión de producción sería muy similar a este, aunque el prototipo camuflado que podemos ver en esta nueva serie de fotos espía no es tan parecido como cabría esperar.

A nivel técnico tampoco tenemos datos confirmados por la marca pero se espera que el nuevo Kia Tusker esté basado en la misma plataforma que emplean modelos como el Kia Cerato o el Hyundai Creta, por lo que es de esperar que cuente con mecánicas y transmisiones compartidas con estos modelos.

Por ahora no sabemos confirmar cuándo puede ser presentada la versión de producción, aunque según todos los informes esta debería llegar al mercado, o a sus primeros mercados, tan pronto como este año.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel